Telecinco incrementó en febrero pasado su facturación publicitaria un 40% en comparación con el mismo mes de 2009, según informó hoy la cadena en un hecho relevante a la CNMV. Enero también fue bueno para Telecinco y ganó un 20% más por anuncios que en el mismo mes del año pasado.
También hoy Mediaset, principal accionista de la cadena de televisión, ha anunciado que en el conjunto del primer trimestre espera que la factuación publicitaria en España crezca un 40%.
De este modo, la cadena confirma la tendencia marcada en el estudio de Credit Suisse, que prevé que Telecinco y Antena 3 (A3TV.MC) cerrarán este trimestre con subidas de ingresos de en torno al 30%.
De Telecinco (TL5.MC), la entidad suiza financiera señala que mejorará su cuenta publicitaria alrededor de un 30% en estos tres primeros meses de 2009, gracias a un aumento de precios del 15-20%, una subida de la saturación publicitaria del 10-15% y un avance en su audiencia total, incluidos los canales de TDT.
Credit Suisse espera que la tendencia de la cadena de Mediaset sea similar en el segundo trimestre e incluso que mejore, gracias al empuje de la cercanía del Mundial de Fútbol de Sudáfrica. Para final de año, el crecimiento podría rondar el 20%, a expensas de los resultados que tengan las "sinergias" resultantes de la absorción de Cuatro.