MINNEAPOLIS (EE UU), 19 (EP/AP)
La hipotecaria estadounidense Residencial Cap anunció hoy que eliminará 1.000 empleos debido "al deterioro del mercado de hipotecas subprincipal".
La compañía aclaró que un tercio de los últimos recortes de empleo se realizará a través de la eliminación de puestos que actualmente se encuentran sin cubrir. Tras las reducciones de personal previstas, la plantilla de la empresa quedará compuesta por cerca de 12.000 personas en todo el mundo.
Las preocupaciones sobre fraudes e impagos en el mercado de hipotecas de alto riesgo estadounidense, entre compañías que conceden créditos a mayor precio a solicitantes de menor poder adquisitivo y con menores garantías de pago, han causado severos quebraderos de cabeza a los mercados financieros, ya que la crisis hipotecaria podría contagiarse a otros sectores de la economía.
ResCap perdió 651 millones de dólares (478 millones de euros) en su cuarto trimestre fiscal, comparado con beneficios de 118 millones de dólares (87 millones de euros) en el mismo periodo del ejercicio anterior.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Sony recortará empleos en su división europea de videojuegos
- Ercros cerrará cinco fábricas y recortará 355 empleos
- Ford recortará 387 empleos con el cierre de su fundición Leamington
- Gildan recortará 1.830 empleos y cerrará 6 plantas en todo el mundo
- Bayer recortará 6.100 empleos en todo el mundo, 1.500 de ellos en Alemania