Empresas y finanzas

El banco ecuatoriano Pichincha ya tiene licencia para operar en España

El banco ecuatoriano Pichincha acaba de recibir la autorización del Banco de España para operar de forma directa en el país, lo que le convierte en el primero de Latinoamérica que la recibe, según ha informado la entidad, que prevé abrir 20 oficinas en España en cuatro años. Pretende así apoyar a la comunidad ecuatoriana y andina de larga permanencia. Según la última revisión del padrón municipal del INE de 2009, ya son 409.328 los ecuatorianos que residen en España.

Hasta ahora este banco operaba mediante Oficinas de Representación para satisfacer las necesidades financieras de los residentes. Canalizaba demandas de operaciones de crédito hipotecario, apertura de cuentas de ahorro, fondos de inversión o seguros hacia el Centro de Operaciones de Banco Pichincha C.A. en Ecuador, ya que por su naturaleza no podía operar directamente.

Operará de forma directa

Pichincha operará a través de una red de nueve oficinas, en las provincias de Madrid, Barcelona, Valencia, Murcia y Alicante, al tiempo que pondrá en marcha un canal de atención telefónica y emprenderá un ambicioso plan de expansión para abrir 20 nuevas oficinas en cuatro años.

Pichincha operará a través de una red de nueve oficinas, en las provincias de Madrid, Barcelona, Valencia, Murcia y Alicante, al tiempo que pondrá en marcha un canal de atención telefónica y emprenderá un ambicioso plan de expansión para abrir 20 nuevas oficinas en cuatro años.

A partir de ahora, Banco Pichincha acelerará el desarrollo de sus procesos operativos para poder comenzar a dar servicio a los potenciales clientes en España. "La apertura se producirá de forma escalonada, a partir del mes de mayo en Madrid y de junio en el resto de provincias en las que el Banco tendrá presencia", indicó el banco.

La entidad llegó a España en 2007, operando como oficina de representación que canalizaba todas las demandas de operaciones hacia el banco en Ecuador, a través de una red de nueve centros de atención. Desde sus inicios, sus actividades se centraron en la atención a los centenares de miles de ecuatorianos que viven en España.

Primer banco global para emigrante andino

La licencia otorgada hace pocos días a Banco Pichincha España permitirá facilitar y ampliar esos servicios a los emigrantes del Ecuador, al tiempo que la nueva entidad busca posicionarse como el primer banco global para el emigrante de países andinos como Perú, Colombia, Bolivia, Chile y Venezuela.

Banco Pichincha España arrancará su andadura en nuestro país ofreciendo los servicios más tradicionales de banca como cuentas corrientes, productos de ahorro y de crédito.

Después de que el pasado 4 de diciembre recibiera la autorización por parte del Ministerio de Economía, el número de registro del Banco de España es el último requisito que le faltaba a Pichincha para operar directamente en España.

Pichincha, que es la mayor entidad financiera de Ecuador, con una cuota de mercado del 31% en crédito y del 28% en depósitos, cuenta con 1,8 millones de clientes, activos de alrededor de 4.500 millones de dólares y depósitos por 4.000 millones de dólares.

Opera en Perú a través del Banco Financiero del Perú, en Panamá con Banco Pichincha Panamá, Inversora Pichincha en Colombia, y Banco Pichincha Miami Agency en Estados Unidos. Tiene la calificación de 'AAA-' otorgada por Pacific Credit Rating.

Para el director general de Banco Pichincha España, Alejandro Castilla, la entidad "nace con la finalidad de apoyar a la comunidad ecuatoriana y andina en España ahora y en el futuro, consciente de que el movimiento migratorio ocurrido no es coyuntural y que los emigrantes andinos en España permanecerán largo tiempo y se desarrollarán aquí en su mayor parte".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum42
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

huygens
A Favor
En Contra

pero si ya hay uno en Lorca (Murcia)

Puntuación 7
#1
spanish
A Favor
En Contra

Pues los ecuatorianos están de enhora buena, pero yo no meto un céntimo en el Pichincha. Solo ya el nombre me mosquea.

Puntuación 20
#2
xxx
A Favor
En Contra

Tiene razón huygens, ya hay oficinas de este banco. En Barcelona hace como 1 año o mas que hay una oficina.

Puntuación 8
#3
David
A Favor
En Contra

En Hospitalet de Llobregat (Barcelona) hay una oficina y llevará 1 añito bien bien...

Puntuación 7
#4
jih
A Favor
En Contra

Pichincha, done te hinchan la picha.XDDD.

Puntuación -2
#5
pepe leches
A Favor
En Contra

Joe, con ese nombre se podrán ingrsar soles, pero desde luego no euros

Puntuación -2
#6
.
A Favor
En Contra

Joder, un dia le van a poner a un banco GUACAMOLE

Puntuación 0
#7
ddd
A Favor
En Contra

yo no meto el dinero en pichincha, por si pincha....

Puntuación 8
#8
Gunter
A Favor
En Contra

La crisis griega de deuda ha modificado las expectativas sobre la zona euro: por un lado, los países que comparten la divisa común europea observan con recelo la posible incorporación de nuevos miembros; y por el otro, algunos se cuestionan si vale la pena unirse al grupo.

El presidente del banco central polaco, Slawomir Skrzypek, describió recientemente la divisa nacional, el Zloty, como un "un amortiguador anticrisis muy bueno".

Funcionarios polacos afirman que unirse al euro sigue siendo una meta, pero enfatizan que primero debe producirse una reestructuración económica, proceso que puede llevar años.

Impulsado por las sólidas exportaciones, el Producto Interno Bruto de Polonia fue a contracorriente de la débil tendencia en Europa en el cuarto trimestre, al crecer a una tasa anualizada de 4,9%. En contraste, el PIB de la UE aumentó a un ritmo de 0,4% entre octubre y diciembre.

"A menos que hagamos profundas reformas en política fiscal, y en los mercados laboral y de bienes? es muy difícil justificar una entrada a la zona euro", afirma Pawel Kowalewski, director de la oficina de integración de la zona euro del banco central polaco.

El vicegobernador del banco central checo, Miroslav Singer, dijo que "la zona euro tendrá que resolver los problemas causados por la situación fiscal en Grecia, España y posiblemente en otros países antes de que la República Checa comience a considerar los pasos para entrar en la eurozona".

Para algunos, los problemas de Grecia, España y Portugal ponen de manifiesto los beneficios de una moneda independiente fuera del euro que se pueda depreciar en épocas malas y permita impulsar las exportaciones

Puntuación -5
#9
ECDLT
A Favor
En Contra

En Madrid, frente a Puerta de Alcalá hay otro hace años ...

¿Será que saldrá a bolsa en España ...?

Puntuación 3
#10
ECDLT
A Favor
En Contra

a 9

¿Y esa parrafada qué tiene que ver con la noticia?????

Puntuación 11
#11
pichincha
A Favor
En Contra

Pichincha es el nombre de un volcan que a su vez da nombre a la provincia de la Quito es capital. Es decir, que es el nombre de una provincia como en España puede ser el Banco Santander. Que gente adulta se burle de un nombre propio, como si estuvieran en una escuela primaria es bastante sorprendente.

Puntuación 14
#12
Interesante
A Favor
En Contra

Las remesas que se envían desde aquí son depositadas alli en la entidad y vuelven a España a prestar???

Sus financieras vienen mientras ellos se vuelven a su país...

Por que con ese nombre a ver quien lleva los cuartos al Banco Pincha-Pincha xD!!

Igual los préstamos los dan con más alegría... es cuestión de probar.

Puntuación 2
#13
ECDLT
A Favor
En Contra

La economía de Ecuador es la octava más grande de América Latina después de las de Brasil, México, Argentina, Colombia, Venezuela, Chile y la del Perú. La economía ha experimentado en la última década un crecimiento promedio del 1,8%, aunque en 1999 sufrió un grave retroceso del -7%. En la actualidad, la economía está creciendo de manera constante, convirtiéndose en uno de los países con mejor proyección de futuro de América Latina. El petróleo representa el 40% de las exportaciones y es el que contribuye a mantener la balanza comercial positiva. Ecuador es un importante exportador de banano, flores, el octavo productor mundial de cacao. Además, es un gran productor de camarón, caña de azúcar, arroz, algodón, maíz, palmitos y café.Guayaquil es la ciudad donde mas se concentra la industria ecuatoriana. Aunque Quito ha tenido un crecimiento industrial considerable.

Puntuación 6
#14
falathar
A Favor
En Contra

Puede que existieran oficinas representativas, pero no podían operar directamente en España (dar prestamos, ofrecer productos de ahorro.....), a partir de ahora sí

Puntuación 5
#15
ahorrador
A Favor
En Contra

ya tenemos bancos multiculturales pinchincha, corralito argentino la esperada españa de zp no metia ni un euro ni de rebajas.

Puntuación -4
#16
alex
A Favor
En Contra

con ese nombre tiene más pinta de ser un chiringuito antes que un banco

Puntuación -3
#17
valencia
A Favor
En Contra

A ver, operaba en España mediante oficinas de representación. Lo que hará a partir de ahora es TENER ficha en el Banco de España. Númeración de cuentas aquí... hasta ahora sólo se operaba en esas oficinas pero las cuentas estaban en Ecuador.

Puntuación 3
#18
GestorRV
A Favor
En Contra

Vamos, lo que fataba por ver..... también los bancos vienen a pedir ayudas??? No meto mi dinero en algo que se llame pichincha ni aunque me lo paguen al 20%.

Puntuación 0
#19
Asturiano
A Favor
En Contra

al 14, o sea que estais por encima de uruguay, bolivia y las guyanas no? vaya potencia económica.

Puntuación 0
#20
el güey
A Favor
En Contra

Reid reid, pero dentro de 20 años en España la población menor de 25 años en España será mayoritariamente de países Latinoamericanos...os vamos a conquistar españolitos.....

Puntuación -12
#21
mercenario
A Favor
En Contra

Felicidades para la comunidad ecuatoriana.

Que vaya bien.

Puntuación 0
#22
kakokike
A Favor
En Contra

Si ya tienen licencia para operar, que es lo que han estado haciendo hasta ahora en Murcia, Lorca, Llobregat.....¿primeros auxilios?

Puntuación 0
#23
kakokike
A Favor
En Contra

Que se prepare el Banco Santander y el BBVA que les va a lanzar una opa hostil. (Operación Pichincha de Adquisición neobolivariana a la esencia de la hoja de coca)

Puntuación -3
#24
Estoikov
A Favor
En Contra

No me fio un pelo del banco este y menos con ese nombre y de donde viene. Con la crisis financiera como para fiarse de cualquier banco. No nos fiamos ni de los buenos.

Puntuación 1
#25