
La española Sacyr Vallehermoso y su presidente, Luis del Rivero, han sido multados por el supervisor bursátil francés, la AMF, por no declarar la entrada de la sociedad en el capital del grupo francés Eiffage. La compañía ha anunciado ya que recurrirá la sanción.
Según un comunicado colgado en la página del operador bursátil, la comisión de sanciones de la AMF ha decido imponer una multa de 300.000 euros a Sacyr Vallermoso y de 100.000 euros a Luis del Rivero.
Esta decisión es un episodio nuevo en la batalla entre Eiffage y Sacyr, que comenzó en 2006. El grupo español se convirtió entonces en el principal accionista de Eiffage e intentó en varias ocasione s entrar en el consejo de administración.
El grupo francés acusó entonces a Sacyr Vallehermoso de intentar hacerse con el control de Eiffage actuando en concierto con otros accionistas, pero sin declarar la operación, lo cual es obligatorio según la normativa bursátil francesa.
Tras múltiples acciones judiciales, Sacyr finalmente tiró la toalla en abril de 2008 al vender su participación del 33,32% en Eiffage a inversores institucionales franceses.
Sacyr recurrirá
Sacyr Vallehermoso recurrirá la sanción. Así lo indicaron fuentes de la compañía en declaraciones a Efe, al asegurar que llevarán a cabo las actuaciones pertinentes a través del procedimiento judicial en la vía contencioso-administrativa.
Desde la compañía explican que Sacyr no informó de la superación del 33,33% del capital de la francesa porque "nunca sobrepasó este umbral", al tiempo que recordó que el Tribunal de Apelación de París ya le eximió en 2008 de la obligación de lanzar una opa en metálico.