Moscú, 19 abr (EFECOM).- El mercado ruso de los servicios que ofrece internet puede duplicarse este año en relación con el 2006 y alcanzar la cifra de 800 millones de dólares, anunció hoy Alexéi Beliáyev, presidente de la asociación "Internet y Negocios".
Según la fuente, citada por la agencia Interfax, el 53 por ciento de los 400 millones de dólares que totalizó el mercado de servicios en internet el año pasado, unos 220 millones de dólares, provinieron de distintos tipos de publicidad.
Los servicios a pago supusieron un 20 por ciento (unos 80 millones de dólares) del mercado mediático, indicó Beliáyev, quien agregó que el tráfico pagado costó a los usuarios unos 15 millones de dólares (4 por ciento).
De acuerdo con los datos de "Internet y Negocios", el número diario de "visitantes" de la red virtual alcanzó para finales de 2006 unos diez millones de personas, al tiempo que el número de buzones de correo electrónico fue superior a los 40 millones.
En Rusia, al igual que en los años anteriores, la conexión con internet vía "dial-up" sigue siendo la más popular, pues en 2006 la utilizaba un 59 por ciento de los usuarios, señaló Beliáyev.
Otro 26 por ciento de los rusos con acceso a la red virtual utilizan la llamada "línea punto a punto" y sólo un 7 por ciento se comunican con internet mediante ADSL.
"El uso de internet por banda ancha se está desarrollando activamente", dijo Beliáyev, quien precisó que un 80 por ciento de los usuarios de esta avanzada tecnología son residentes de la capital rusa y de la provincia de Moscú.
El precio de acceso a internet en Rusia no ha bajado este año, aunque ha aumentado un 50 por ciento el volumen de los servicios que el consumidor puede recibir por el mismo monto de dinero, resumió. EFECOM
vs/si/jla