Ideas de negocio para emprendores
El certamen cuenta con una amplia representación de las últimas novedades de todos los segmentos de mercado: Agencias de viaje, Alimentación, Consultorías, Cosmética y Belleza, Decoración, Financieras, Fotografía, Informática, Hotelería y Restauración, ...
Llega el Salón de la Franquicia, EXPOFRANQUICIA 2007, a la Feria de Madrid, los días 26 al 28 de abril próximos, y con él, las propuestas de 346 enseñas, que presentan en la Feria de Madrid una completa panorámica de las últimas novedades y oportunidades de negocio mediante el sistema de franquicias.
EXPOFRANQUICIA cuenta con una amplia representación de todos los grupos de oferta, entre los que destacan enseñas de Agencias de viaje, Alimentación, Consultorías, Cosmética y Belleza, Decoración, Financieras, Fotografía, Informática, Hotelería y Restauración, Joyería y Bisutería, Imprenta, Moda, Ocio y Educación, Papelería y Material de Oficina, Parafarmacia, Servicios del Automóvil, Servicios Inmobiliarios, Tintorerías y otros Servicios Especializados.
Entre todos ellos, destaca especialmente el de Restauración, que participa en la feria con más de 50 enseñas. El certamen acoge firmas tan prestigiosas en este ámbito como Cantina Mariachi, Tabernas Lizarrán, Burguer King, Pans&Company y Foster Hollywood, entre otras.
Otro de los sectores que ha registrado una excelente respuesta es el de franquicias inmobiliarias, con la presencia de 25 enseñas (un 40% más que en la anterior convocatoria). La reforzada participación de las inmobiliarias pone de manifiesto la apuesta que las principales firmas ?Century 21, Don Piso, MC, Vega Inmobiliaria, Torrecasa, Look&Find, Piso Perfecto, entre otras- hacen por EXPOFRANQUCIA, como uno de los principales referentes del mundo de la franquicia.
Por otra parte, el aumento de expositores de Cosmética y Moda este año es especialmente sintomático, con un 50 y 30 por ciento respectivamente, y refleja de qué modo estas enseñas están posicionando fuertemente esta actividad. Asimismo, y en general, este año hay un aumento llamativo de enseñas dedicadas al sector servicios (ocio, formación, asistencia al hogar,...).
. Propuestas en permanente evolución
Las franquicias presentes en EXPOFRANQUICIA mostrarán en el salón sus mejores propuestas en EXPOFRANQUICIA. Así, Retoucherie de Manuela, franquicia líder en el sector de servicio rápido de arreglos y transformaciones en prendas de vestir, invita a conocer una de sus últimas líneas de negocio, el BAJO MINUTO. Además, junto al acuerdo con El Corte Inglés para abrir tiendas rincón en sus centros, mostrará como novedad su propuesta, Retoucherie de Manuela Plus, que incorpora la actividad de Tintorería Express. Completa así su oferta de servicios relacionados con el tratamiento textil.
Por su parte, Mail Boxes, la franquicia líder mundial en servicios postales, de comunicación y de apoyo a las actividades de pymes y particulares, traerá a EXPOFRANQUICIA su actividad y las ventajas de participar en el proyecto empresarial que supone un centro MBE. Se trata de una cadena consolidada tanto a nivel internacional como en nuestro país, y en continuo crecimiento, dando óptimos resultados
Todo está cambiando, y la firma Truekalia lo confirma con una oferta que empieza a introducirse. Consiste en el pago por intercambio. Empresas, profesionales o particulares pueden comprar productos o servicios a cambio de vender los suyos sin utilizar dinero en efectivo, con Euros de Intercambio, mediante un innovador sistema de cuentas que permite abonar o adeudar el valor de los productos adquiridos o vendidos. Llega a nuestro país para ofrecer a las pymes una nueva y ventajosa herramienta de gestión empresarial. Un nuevo modelo de negocio que incorpora el concepto de intercambio multilateral.
En cuanto al Grupo Río, participará en la feria a través de sus dos enseñas, Río Asociados Abogados y Río Credit. Este año, además de apostar por su propio equipo humano para informar y atraer al público visitante, el Grupo presenta la novedad de su nuevo stand, con un diseño y ambientación innovadores y minimalistas, pensado para invitar a la comunicación.
La tecnología ha variado de forma notable la oferta del mercado, como se puede comprobar en Quasar Elite, enseña especializada en centros de ocio infantil y juvenil. Desde hace más de 17 años se inicia la comercialización de la franquicia en nuestro país, a través de su participación en EXPOFRANQUICIA. Tras el éxito de su primer centro piloto El juego, el negocio está basado en los conocidos videojuegos, pero en un escenario real. Los jugadores, equipados con un chaleco y un desactivador láser, se sumergen en una laberinto repleto de efectos especiales y ambientado en una nave espacial. La afición en el resto de países es tal, que se organizan incluso campeonatos nacionales e internacionales de forma periódica.
. Innovadoras colecciones
La cadena de ropa joven 13 Búho St., con sus cinco marcas Gizbo, Spoon, 13 Búho St, DaSouza and y Biohazard, ofrece una alternativa real a las grandes marcas, con su característico estilo trasgresor. Las marcas se adaptan a las necesidades de un público joven, que busca una estética que refleja sus actitudes y personalidad y precios accesibles adaptados a cada bolsillo.
Otra original oferta es la de CH Colección Hogar Home, la cadena de franquicias de tiendas de productos de textil-hogar, que acude a este escaparate de la franquicia, para presentar su concepto de negocio, así como sus novedades en productos, instalaciones, distribución y logística.
. Centros personalizados
De la mano de los Centros Chiqui Tin podemos acercarnos a centros educativos personalizados. Se diferencian por ofrecer, según la necesidad de cada centro, flexibilidad de horarios -de 7:00 a 21:00, de lunes a domingo- así como por la alta cualificación de sus empleados. Además, los centros cuentan con modernos y eficaces sistemas de seguridad como un servicio de conexión en tiempo real, vía Internet, con sus hijos; cámaras de vigilancia para que el personal controle todo lo que ocurre en las instalaciones, y sensores de seguridad que se colocan en el baby o peto del niño y que emite un sonido especial si algún niño se acerca a las puertas de salida del centro.
Lo último en estética lo encontramos en el Grupo Persona, dedicado a la salud y la belleza. La nutrición, el antiaging y el control del estrés son algunos de los objetivos, así como tratamientos personalizados y no invasivos de estética y belleza.
Siguiendo el cuidado personal, la firma de peluquería Capricho Look Fashion se caracteriza por integrar última tecnología, gestión de negocio y marketing. Sorprenderá a todos con su stand. Body Factory, cadena líder en gestión de gimnasios e instalaciones deportivas, acude con sus diferentes opciones de negocio ? Fitness, Mujer y Wellness- así como sus últimas novedades en servicios, maquinaria de alta tecnología y proyectos.
. Lo último en viajes
El grupo de agencias de viajes Almeida presentará dos nuevos productos. Uno de ellos es www.viajasinparar.com, en el que se subastarán viajes desde 1? y se ofertarán viajes low cost u oportunidades. Con esta iniciativa pretende captar a los clientes que habitualmente compran sus viajes a través de Internet. El otro es www.vinohotel.com, especializada en Ecoturismo. En esta web se ofrecen alojamientos con viñedos o bodegas, en los que todos clientes puedan disfrutar de cerca de toda la cultura vinícola y gastronómica de la zona que elijan. Además hay otras actividades complementarias como catas, cursos de maridaje, visitas a bodegas, vendimias, etc.
Dentro de este mismo segmento destaca Sercom, la única plataforma de recursos turísticos integrales que existe hoy en día en España. Unas empresas y unos servicios destinados por y para el empresario: una empresa de comunicación, una empresa de asesoría jurídica, una empresa de formación, una empresa de nuevas tecnologías, una mayorista, una tienda on-line, una empresa de inversiones y una revista turística. Por supuesto, sin olvidar aquello por lo que surge Sercom: las agencias de viajes y su especial filosofía de apertura y gestión integral. Agencias de viajes asociadas, y las nuevas "Viajes Sercom" y "Stop Travel", abarcan todo el abanico diferenciado de apertura de una agencia de viajes con Sercom.
FUENTE: expositores del Salón de la Franquicia, EXPOFRANQUICIA 2007.