MADRID (Reuters) - Iberdrola dijo el martes que dará entrada en su consejo de administración a la constructora ACS si la solicitud de representación proporcional de la constructora es refrendada por la junta general de accionistas de la eléctrica.
"En cumplimiento con la legalidad vigente, se dará curso a la solicitud (de ACS (ACS.MC) quien, previo ejercicio en forma del sistema de representación proporcional, podrá designar a un miembro en el consejo", dijo IBERDROLA (IBE.MC)en un comunicado. "La sociedad respetará, en todo caso, la voluntad de los accionistas".
Iberdrola señaló, sin embargo, que ha encargado varios informes que demuestran que ACS es competidor de la eléctrica "en numerosos mercados" y para la "prestación de servicios y la realización de proyectos". Los estatutos de la eléctrica impiden la entrada en el consejo a miembros de empresas rivales.
La junta de accionistas de la eléctrica se reúne el viernes 26 de marzo.
ACS controla un 12 por ciento del capital, de forma directa y a través de derivados. Sin embargo, la representación solicitada, según Iberdrola se refiere a un grupo de acciones del 6,67 por ciento del capital social.
Relacionados
- Iberdrola dispuesta a acoger a ACS en consejo, alega competencia
- Garzón.- Caamaño recuerda que el hecho de que Garzón siga ejerciendo es competencia del CGPJ
- Dívar da la bienvenida al TS a cuatro nuevos magistrados y alaba la "laboriosidad y competencia" del alto tribunal
- Echeverría pregunta a la Fiscalía si actuará en carreteras con accidentes que no sean competencia de la Comunidad
- La CMT considera que no existen problemas de competencia con Google