Málaga, 19 abr (EFECOM).- La operación "Hidalgo" contra el blanqueo de capitales desarrollada en Marbella, la tercera gran actuación en esta ciudad en dos años, no afectará a la marca de Marbella como destino turístico, según el consejero andaluz del ramo, Sergio Moreno, quien alabó la intervención de la justicia.
"Cuando la justicia interviene de manera tan profunda, tanto sea para un tipo de delitos como otro, inevitablemente tiene que ser beneficioso para el conjunto de los ciudadanos y visitantes en el futuro", declaró a los periodistas Moreno, que asistió hoy a la inauguración de la undécima Feria de los Pueblos de Málaga.
Añadió, que los ciudadanos deben sentirse "orgullosos de que la justicia se esté aplicando, de que no haya concesiones de ningún tipo", ya que ello posibilita "detener y corregir algo que sí crea alarma que son estos nuevos delitos que han podido tener una cierta impunidad".
Moreno apostó por dejar trabajar a los jueces al tiempo que las instituciones intensifican sus esfuerzos para que Marbella, la Costa del Sol y Andalucía "no queden deteriorados por una situación de este tipo sino que afiancen su liderazgo".
A este respecto, recordó que el plan de promoción turística de Marbella incluye una campaña de comunicación dirigida con la "recuperación de la autoestima" y que pretende lanzar una imagen de la ciudad ligada a nuevos proyectos que la vinculan a la sostenibilidad y calidad.
Esta campaña no podrá desarrollarse hasta que transcurran las elecciones municipales, explicó.EFECOM
mdr/vg/mdo