Viena, 19 abr (EFECOM).- El precio del barril de crudo de la OPEP ha encadenado una tercera bajada consecutiva al cotizar el miércoles a 61,84 dólares, restando 1,15 dólares al valor del martes, informó hoy la organización petrolera en Viena.
En la sesión de hoy, el petróleo de referencia para EEUU, el Petróleo de Texas (WTI) se vendía hoy en el mercado de Nueva York en la apertura a 62,84 dólares por barril, 29 centavos menos que el día anterior después de subir en la jornada del miércoles.
Mientras tanto, el barril de Brent, de referencia para Europa, subía en el mercado de Londres 8 centavos, hasta 66,12 dólares.
Según los analistas de la consultora PVM en Viena, las subidas en Nueva York y en Londres se debieron a que las reservas almacenadas de gasolina bajaron la semana pasada en Estados Unidos. EFECOM
jk/mdo
Relacionados
- El precio del barril de la OPEP baja casi un dólar hasta los 62,99 dólares
- El precio del barril de la OPEP baja 78 céntimos hasta los 63,93 dólares
- El precio del crudo OPEP baja hasta los 62,66 dólares por barril
- Precio crudo experimenta ligero descenso a 63,73 dólares por barril
- El precio del crudo OPEP sube hasta los 63,87 dólares por barril