Empresas y finanzas

Rayet considera 'ilegal' decisión de Eiffage de privarle de sus derechos de voto

En la misma nota, Rayet indica que sólo le han sido reconocidas 13.000 acciones de un total de 3,9 millones (4,21% del capital).

MADRID (Thomson Financial) - Grupo Rayet considera 'nula' e 'ilegal' la decisión de Eiffage, adoptada en la junta de hoy, de anularle casi la totalidad de sus derechos de votos 'con el pretexto de tener la misma nacionalidad (española)' que otros accionistas y anuncia medidas para la defensa de sus intereses, informó en una nota remitida a la CNMV.

'La inversión del Grupo Rayet en Eiffage responde a la estrategia de diversificación de inversión decidida por su consejo de administración y se ha realizado de forma totalmente autónoma e independiente de cualquier otro grupo inversor', destaca.

Los accionistas de Eiffage rechazaron en la junta de hoy la solicitud de Sacyr (primer accionista con el 33,2% del capital) de contar con cinco puestos en el consejo de administración de la francesa y aprobaron adoptar medidas de blindaje que le permitan luchar contra una oferta hostil mediante la emisión de warrants convertibles en acciones.

tfn.europemadrid@thomson.com

cl/mm

COPYRIGHT

Copyright AFX News Limited 2007. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky