La aerolínea de Hidalgo inaugura una ruta a Miami para reforzar su negocio americano.
A las dos de la madrugada hora española de hoy sábado, llegaba el vuelo inaugural de Air Europa en su ruta a Miami. Con este nuevo servicio, que tendrá cuatro frecuencias semanales desde Madrid y una adicional que ya operaba desde Tenerife, la aerolínea propiedad de Juan José Hidalgo consigue cerrar el círculo al otro lado del Atlántico.
Globalia refuerza así su negocio americano con cuatro destinos estratégicos (Nueva York, Lima, Buenos Aires y, desde hoy, Miami) y queda a la espera de inaugurar otra quinta ruta a Panamá a partir del próximo mes de noviembre.
En una charla con los periodistas a bordo de un avión A330-200, bautizado como 'David Bisbal', Juan José Hidalgo esperaba que esta nueva incorporacion permita al grupo Globalia dar más opciones "para captar clientes".
La idea del gigante turístico español es aprovechar el apoyo de su aerolínea para poner en marcha paquetes turísticos diversos y flexibles, que permitan al cliente casi hacerse un recorrido a la carta. En estas opciones, pueden entrar, por ejemplo, por el aeropuerto de Miami y salir de Estados Unidos por Nueva York tras haber realizado un recorrido por Florida. O pueden optar por llegar por Nueva York y salir por Lima. "Tienen todo tipo de posibilidades", añade Hidalgo. Una política comercial que choca con otros grupos que operan con vuelos charter y que ofrecen paquetes demasiado cerrados.
Pero lo más importante de esta estrategia no es conseguir que los aviones vayan llenos desde Espaéa, sino que también lo hagan en el regreso desde el otro lado del Atlántico. Para ello, Globalia cuenta con una touroperadora en el mercado de Estados Unidos que se encarga de captar clientela norteamericana.
Precisamente, en el vuelo inaugural también estaba presente Joan Mesquida, Secretario de Estado de Turismo, que habló a 11.000 metros de altura de la importancia de los turistas norteamericanos para la industria española. "Ha sido el único país de los diez primeros que visitan España que ha ganado tanto en clientela como en gasto por turista".
Mesquida recuerda que la Secretaria de Estado de Turismo ha firmado un acuerdo con Air Europa para fomentar estas rutas tan beneficiosas para el turismo nacional. Para ello ha aportado a la aerolinea 1,6 millones de euros y, a cambio, el grupo Globalia hace promoción de la marca turística España en sus rutas trayendo a 2.200 periodistas al país y a 3.500 agentes de turismo.
Las previsiones de Air Europa para el primer año en la ruta a Miami son bastante optimistas. Aunque la compañía aérea no da datos oficiales espera alcanzar una ocupación superior al 70 por ciento y superar los 100.000 pasajeros transportados.