·Applus+ construirá 17 estaciones propias y gestionará 38 centros independientes
·La duración del contrato es de 5 años (hasta finales del 2012), con dos posibles extensiones adicionales de un año
·Con este nuevo contrato, Applus+ confirma su liderazgo en programas descentralizados de inspección de emisiones de vehículos en EEUU, y se consolida como uno de los líderes mundiales en este sector
El Estado de Illinois ha adjudicado a Applus+, multinacional española líder en certificación y servicios tecnológicos presidida por Ernesto Mata, el contrato para gestionar el programa de inspección de emisiones de vehículos. El contrato tendrá una duración de cinco años con dos posibles extensiones adicionales de un año y con unos ingresos previstos para la compañía de hasta un total de 90 millones de dólares. La fecha oficial del inicio de las operaciones está prevista para la primavera del próximo año.
El programa de control de emisiones de vehículos del Estado de Illinois es uno de los mayores de todo Estados Unidos, y cuenta con una media de 1,7 millones de inspecciones de vehículos anuales. Las inspecciones se realizarán a través de un esquema mixto que contempla la construcción de 17 estaciones propiedad de Applus+ y la gestión complementaria de 38 centros independientes de atención al cliente repartidos por todo el estado.
El éxito de la adjudicación se debe tanto a la propuesta innovadora presentada por Applus+ que contempla la utilización de tecnología punta y sistemas informáticos integrados, así como a la presentación de una oferta competitiva y enfocada a altos criterios de calidad. Por otro lado, Applus+ ha podido maximizar la oferta tecnológica gracias a la adquisición de AutoLogic el pasado agosto de 2006, una empresa especializada en la producción de equipos de control de emisiones y de tecnología OBD (On Board Diagnostics).
Presente en Estados Unidos desde el año 2000
Con este nuevo contrato, Applus+, que entró en EE.UU en el 2000, consolida su liderazgo en programas descentralizados de inspección de emisiones contaminantes en este país, donde llevará a cabo más de 10 millones de inspecciones anuales, en los estados de Connecticut, Washington, Georgia, Massachussets e Illinois.
Applus+ Auto, la división de Applus+ en el sector de la inspección de vehículos, cuenta hoy con operaciones en Andorra, Argentina, Chile, China, Ecuador, España, EEUU, Dinamarca, Finlandia. Con más de 17 millones de inspecciones de vehículos, efectuadas en más de 2.700 centros de inspección, Applus+ Auto consolida su posición como uno de los líderes mundiales en este sector.
Applus+
Applus+ (www.appluscorp.com) es una compañía líder en certificación y servicios tecnológicos en sentido global, incluyendo: certificación, inspección, calibración, ensayo, homologación, asistencia técnica, formación gestión, optimización, transferencia tecnológica e I+D+i.
Applus+ está presente en más de 25 sectores industriales ?agroalimentario, automoción, construcción, transporte, energía, medio ambiente y telecomunicaciones, entre otros? y en los 5 continentes. En Europa (Alemania, Andorra, Bélgica, Dinamarca, España, Eslovaquia, Finlandia, Francia, Holanda, Italia, Luxemburgo, Portugal y República Checa), América (Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Chile, Guatemala, Ecuador, Estados Unidos, México, Nicaragua y Panamá), África (Nigeria), Asia (China, Corea, India, Japón, Malasia y Singapur) y Oceanía (Australia). Tiene sus sedes en Barcelona, Madrid y A Coruña. En Chicago (EE.UU.) y Shanghai (China) están ubicadas sus filiales para el desarrollo del negocio en América y Asia.