Cádiz, 18 abr (EFECOM).- La Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC) expresó hoy su "falta de acuerdo" con la huelga general convocada en catorce municipios de la provincia contra el cierre de la factoría de Delphi en Puerto Real, ya que la consideran "innecesaria".
La CEC manifestó en un comunicado su "más absoluto respeto" hacia los trabajadores afectados, pero los empresarios consideran que este paro no sólo no soluciona el problema, "sino que lo agrava ya que afecta de forma negativa a la economía de la Bahía de Cádiz y a su imagen".
Con esta huelga general, según la CEC, la provincia de Cádiz "vuelve a estar en los primeros puestos de horas perdidas por huelga, lo cual debilita la confianza de los inversores, quienes son la única vía de salida a la situación de desempleo de la provincia de Cádiz".
De esta forma, la CEC espera que se recupere la vía del diálogo y la línea de negociación abierta por la administración, "como fórmula para solucionar esta difícil situación y que necesita de un clima de paz social para llegar a buen término".
Por último, la Confederación lamentó la existencia de piquetes y de "amenazas" realizadas a las empresas de la provincia, por lo que manifestó su solidaridad "con todos aquellos empresarios que han sido coaccionados en la jornada de hoy sin que se haya respetado el derecho constitucional al trabajo". EFECOM
mb/jrr/jlm