
Madrid, 18 abr (EFECOM).- La capacidad y entusiasmo e los consumidores por crear sus propios contenidos es una de las principales amenazas para el negocio de los medios de comunicación y ocio, según el último estudio realizado por la consultora Accenture.
El estudio analiza las estrategias de crecimiento de empresas de todo el panorama de la publicidad, cine, música, publicaciones, radio, Internet, videojuegos y la televisión a partir de entrevistas realizadas entre los 110 principales directivos mundiales del sector.
El 57 por ciento de los encuestados destacó el rápido crecimiento de los contenidos generados por los usuarios -vídeos, podcats, fotografías o blogs- como uno de los principales retos a los que se enfrentan y el 70 por ciento opinó que los usuarios de medios de comunicación seguirán creciendo.
En nota de prensa, Javier Amézola, socio de Accenture, afirma que "Esto es sólo el comienzo de un panorama que cambia rápidamente y donde el entorno del contenido de los medios de comunicación crece y el usuario tiene cada vez más control y poder" por lo que los "proveedores de contenidos tendrán que adaptarse y desarrollar nuevos modelos de negocio para mantener los ingresos actuales".
En este sentido, el 68 por ciento de los directivos encuestados consideró que en tres años, sus empresas lograrán hacer dinero con el contenido que generan los usuarios. De ellos, el 62 por ciento esperan ganar dinero con publicidad y patrocinios, el 21 por ciento con suscripciones y el 18 por ciento con ofertas de pago por uso.EFECOM
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