Barcelona, 18 abr (EFECOM).- Centenares de trabajadores de la compañía Delphi en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) se han manifestado hoy por el centro de esta localidad en solidaridad con sus compañeros de Puerto Real (Cádiz), en cuya bahía se ha convocado una huelga general para protestar por el cierre de la factoría.
Unas doscientas personas, según la policía local de Sant Cugat, y más de trescientas, según los sindicatos, han participado en esta marcha solidaria, que ha empezado a las 12.30 horas en la fábrica de Delphi y ha finalizado ante el ayuntamiento del municipio, donde se ha leído un manifiesto de apoyo a los trabajadores de Puerto Real.
Los 1.030 trabajadores de la fábrica barcelonesa de la multinacional de componentes de la automoción han parado durante dos horas por turno para solidarizarse con sus compañeros y expresar su "repulsa" por la política desarrollada por la compañía estadounidense en España y en Europa, según el secretario general de la sección sindical de UGT en Delphi Sant Cugat, Esteban Rodríguez.
En la cabecera de la manifestación se ha exhibido una pancarta con el lema "Delphi Sant Cugat con los compañeros de Puerto Real" y los asistentes a la marcha, que se ha desarrollado sin incidentes, han gritado durante el recorrido consignas como "Delphi Cádiz no se cierra", "Delphi somos todos, Delphi no se cierra" y "Si Delphi se cierra, guerra, guerra, guerra".
Después de leerse el manifiesto, representantes sindicales han entregado el mismo a un teniente de alcalde y un concejal del consistorio de Sant Cugat.
Esta manifestación se ha convocado el mismo día de la huelga general organizada por CCOO, UGT y CGT en catorce municipios de la provincia de Cádiz para protestar por el cierre de la factoría de Puerto Real y de la reunión del comité europeo de Delphi, que se celebra en Hungría y en el que participan representantes sindicales de todas las plantas continentales de la multinacional y de la dirección del grupo. EFECOM
mf/rq/txr