BRUSELAS (Reuters) - El jefe de servicios financieros de la Unión Europea dijo el viernes que trataría de crear un fondo de emergencias al que los bancos pagarían para los casos de quiebras.
Hablando ante representantes del sector en Bruselas, Michel Barnier dijo que está evaluando la mejor manera de tratar con las quiebras de los bancos, como las que llevaron a la economía mundial a su peor crisis en generaciones.
"Las instituciones financieras van a tener que ser convocadas para contribuir con tal fondo", dijo Barnier, comentando sobre un mecanismo que estaría destinado a los bancos que enfrentan graves dificultades.
"¿Por qué deberían pagar la cuenta nuestros ciudadanos?", preguntó Barnier, quien está a cargo de proponer nuevas leyes sobre servicios financieros para la Unión Europea de 27 países.
"Estoy a favor del principio de 'quien contamina paga'. Algo similar se debería aplicar en el sector financiero", agregó.
Relacionados
- CATALUNYA.-Una muestra estrena la Fundació Stämpfli y será el fondo del museo contemporáneo de Sitges
- Una muestra estrena la Fundació Stämpfli y será el fondo del museo contemporáneo de Sitges
- Un estudio en el fondo marino del Banco canario de la Concepción contribuye a la elaboración del inventario Red Natura
- El PSIB espera que la imputación de Munar llegue "cuanto antes a juicio" para saber "qué hay en el fondo del asunto"
- El PSPV dice que el Gobierno invertirá en la provincia 64 millones de euros con el Fondo Estatal de 2010