LONDRES (Reuters) - British Airways reanudará las conversaciones con líderes sindicales este viernes para tratar de impedir una huelga este fin de semana que afectaría a miles de pasajeros y pondría al Gobierno británico en una difícil posición a pocas semanas de las elecciones generales.
Willie Walsh, consejero delegado de la aerolínea - en proceso de fusión con la española Iberia - se reunirá con Tony Woodley, dirigente del sindicato Unite, para mantener un segundo día de negociaciones.
Representantes de los tripulantes de cabina de BA han convocado una huelga de tres días que comenzará este sábado en protesta por los recortes de costes que pretende introducir la aerolínea y que suponen una reducción de la plantilla en los vuelos de largo recorrido y una congelación salarial para este año.
También hay jornadas de huelga convocadas entre el 27 y el 30 de marzo.
La aerolínea pretende ahorrar 62,5 millones de libras para afrontar la caída de la demanda, la volatilidad de los precios de los carburantes y el aumento de la competencia de las compañías de bajo coste.
No fue posible obtener comentarios de ninguna de las dos partes más allá de la confirmación de que volverían a reunirse hoy en Londres.
En anuncios a toda página publicados en la prensa británica del viernes, Walsh dice que un "número significativo" de los tripulantes de cabina trabajarán durante la huelga y que la mayoría de la plantilla no apoya la huelga.
Relacionados
- La mitad de los trabajadores del Sagrado Corazón de Barcelona hacen huelga, según sindicatos
- Educación cifra en un 21% el seguimiento de la huelga y los sindicatos lo elevan al 60%
- Educación cifra en un 22% el seguimiento de la huelga mientras que los sindicatos lo elevan al 60%
- Sindicatos de Metalgráficas califican de "éxito total" la huelga, secundada por el total de trabajadores de producción
- La FaPac culpa a los sindicatos y la Generalitat de la nueva convocatoria de huelga