El fabricante de automóviles chino Geely se podría hacer con el control de Manganese Bronze Holdings, el fabricante de los míticos taxis negros de Londres, según ha anunciado la compañía británica.
La división cotizada en Hong Kong de Geely podría aumentar su participación en la compañía desde el 19,9%5 actual hasta el 51% comprando nuevas acciones a 70 peniques por título, según ha explicado a Bloomberg Mark Fryer, director financiero de Manganese.
Con la operación, la empresa radicada en la localidad de Coventry obtendría unos 14 millones de libras, y supondría un paso más para los planes de Geely, que queire comenzar a vender sus propios coches en Europa.
"Nuestro futuro será tanto como fabricantes de taxis negros en Coventry, aunque con mayores componentes provenientes de China, como ensamblador y distribuidor de vehículos Geely", explicó Fryer.
Manganese y sus predecesores han hecho taxis para Londres desde 1948, según reza su página web, y Geely comenzó a fabricar taxis negros en Shanghai para el mercado asiático a comienzos de 1999 y componentes para Manganese mediante una joint-venture.
Geely entró a formar parte del accionariado de Manganese en 2007, cuando adquirió el 23% de la compañía como parte del acuerdo para formar la joint venture, aunque esta participación se diluyó hasta el 19,9% actual tras una ampliación de capital en junio del aña pasado.
Manganese anunció ayer unas pérdidas de 6,9 millones de libras.