MADRID (Reuters) - Colonial someterá a la Junta de Accionistas del 20 de abril las ampliaciones de capital dirigidas a reducir su deuda, según una nota remitida por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
Estas operaciones, anunciadas el pasado 19 de febrero, se instrumentarán mediante una primera ampliación dineraria de 1.954 millones de euros, que supondría la puesta en circulación de 16.286.160.000 nuevas acciones ordinarias de 0,12 euros de valor nominal cada una y sin prima de emisión.
Posteriormente, la inmobiliaria realizará un aumento de capital mediante aportaciones no dinerarias y sin derecho de suscripción preferente por un máximo de 1.813,5 millones de euros que servirá para cubrir el capital que no se consiga en la primera.
Además, COLONIAL (COL.MC)dijo que se someterá a aprobación la segregación de la rama de gestión de suelo y promociones propias a favor de la sociedad Colren, íntegramente participada por la inmobiliaria.
En la nota a la CNMV, Colonia informa también de que propondrá la emisión de 'warrants' a favor de determinadas entidades acreedoras de la sociedad y su grupo, que incorporan el derecho de suscribir acciones de nueva emisión de Colonial exclusivamente mediante compensación de créditos y sin derecho de suscripción preferente.
La inmobiliaria prevé otro aumento de capital para atender el ejercicio de los derechos asociados a los 'warrants' mediante compensación de créditos, por importe máximo de 298 millones de euros.
Relacionados
- Colonial replantea plan de segregación de la rama de suelo y promociones
- Economía/Empresas.- Colonial aprueba la ampliación de capital para que sus bancos conviertan bonos por acciones
- Economía/Empresas.- Colonial aprueba la ampliación de capital para que sus bancos conviertan bonos por acciones
- Colonial amplía al 16 de marzo el plazo para convertir obligaciones
- Economía.- Colonial amplía al 16 de marzo el plazo para ejercer el derecho de conversión de obligaciones convertibles