Empresas y finanzas

Sofidel fabricará en Buñuel 30.000 toneladas al año de productos tisú

Pamplona, 17 abr (EFECOM).- El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, ha presidido hoy en Buñuel la inauguración de una planta de la multinacional italiana Sofidel en la que se fabricarán anualmente 30.000 toneladas de productos de papel tisú de uso doméstico.

'Ibertissue' ha supuesto una inversión de 85 millones de euros y dará empleo a 140 personas, por lo que ha recibido del Ejecutivo foral 17,57 millones de euros en ayudas a la inversión y el empleo.

Durante la inauguración de la planta, a la que asistieron los copresidentes del grupo, Emi Stefani y Luigi Lazzareschi, Sanz subrayó que se trata de "una de las mayores inversiones industriales de los últimos años" en Navarra y un ejemplo de que la Comunidad Foral es "un lugar atractivo" para las multinacionales.

Con una capacidad productiva de 30.000 toneladas, "Ibertissue" dispone de siete líneas transformadoras completamente automatizadas y distribuirá su producción de papel higiénico y de cocina, servilletas y pañuelos en España, Francia y Portugal.

Es la primera factoría de la multinacional en España y se suma a las existentes, fuera de Italia, en Francia, Polonia, Gales, Turquia y Alemania en las que trabajan más de 2.000 personas.

En el caso de Buñuel las instalaciones ocupan una superficie de 300.000 metros cuadrados e incluyen almacenes con una capacidad superior a las 20.000 toneladas de celulosa y 250.000 palets de producto terminado.

Finalizado el periodo de pruebas, tras 18 meses de obras, el pasado 29 de noviembre se produjo la primera bobina en esta nueva planta, que cuenta con una máquina de 90.000 kilos de peso y 100.000 metros de cableado y en la que se calcula que habrá un consumo eléctrico anual de 30.000 millones de wh y otros 54.000 millones de wh de gas natural. EFECOM

rr/mdo

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky