Madrid, 17 abr (EFECOM).- La Junta General de Accionistas de Ebro Puleva, reunida hoy en Granada en segunda convocatoria, ha autorizado al Consejo de Administración a "adquirir acciones propias con arreglo a los límites establecidos", según detalla un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Afirma que, entre los requisitos que el Consejo de Administración de la compañía debe seguir, se encuentra la obligación de que el valor nominal de las acciones adquiridas no supere en cada momento el cinco por ciento del capital social.
Añade que el precio de compra mínimo y máximo de estos títulos deben el valor nominal de las acciones propias adquiridas, y el de la cotización de las mismas en el momento de la adquisición, respectivamente.
Esta autorización tendrá un plazo máximo de 18 meses, desde la celebración de la Junta de Accionistas, y cubrirá todas las operaciones de autocartera que se efectúen dentro de estos términos, según destaca el comunicado.
Los accionistas del grupo de alimentación también aprobaron el informe de gestión de la compañía correspondiente al ejercicio fiscal 2006, que arrojó para la compañía un beneficio de 1,55 millones de euros.
Asimismo acordaron renovar a la firma Ernst & Young como auditores de cuentas de Puleva Biotech para el próximo año. EFECOM
lgc/ah/jlm