Unisys Corp. (NYSE:UIS) ha nombrado a Craig Samuel para ocupar el recién creado cargo de vicepresidente en Business Innovation. En su nueva función, Samuel informará directamente al vicepresidente ejecutivo y presidente de ventas, marketing y tecnología globales, Peter Blackmore. Samuel continuará su labor como presidente del Instituto para la innovación y productividad de la información (www.iii-p.org), una destacada organización de investigación sin fines de lucro a la que se ha unido Unisys recientemente.
Como vicepresidente de Business Innovation, Samuel dirigirá y ampliará el historial de innovación tecnológica de la compañía sacando partido de las capacidades estratégicas de Unisys en seguridad de empresas, outsourcing, Open Source, infraestructura en tiempo real y soluciones Microsoft. Además, se encargará de la organización de la transformación empresarial de cara al cliente por parte de la compañía y gestionará la propiedad intelectual y el desarrollo de patentes de la compañía para ofrecer un valor adicional a los clientes de Unisys.
"Craig aporta a Unisys una amplia visión en cuanto a avance tecnológico y formas en las que la tecnología se transformará en el futuro," afirma Blackmore. "Confío en que su experiencia en innovación, sus conocimientos y su capital intelectual supondrán un enorme beneficio para nuestros clientes."
Samuel entró a formar parte de Unisys hace poco procedente de HP Services Worldwide, donde trabajó como responsable de conocimientos (CKO - Chief Knowledge Officer) durante más de seis años. En esta labor, él era el responsable de la administración del conocimiento y la colaboración globales, la estrategia de capital intelectual y el desarrollo y la selección de personal técnico para la rama de servicios globales de HP que opera en más de 160 países. A Samuel se le ha reconocido por desarrollar con éxito capital intelectual estructural e ideas innovadoras trabajando sin límites geográficos y en auténticos silos empresariales. Tras el 11-S, proporcionó asesoramiento y estrategia de seguridad nacional contra el ciberterrorismo a la Organización de estados americanos (OAS), el Pentágono e importantes corporaciones globales.
Antes de HP, Samuel ocupó puestos destacados en diversas organizaciones en las que promovió el estudio y conocimiento del impacto de la tecnología en la productividad. Ocupó los cargos de vicepresidente y responsable técnico en The Legal Knowledge Company (LRN), donde supervisó el desarrollo de iniciativas de aprendizaje online y portales Web de conocimientos para muchas grandes compañías. Además, Samuel trabajó como ejecutivo adjunto de tecnología para TRION Technologies, Inc. y ha ocupado diversos puestos de responsabilidad en British Petroleum Group (BP).
"Estoy entusiasmado con esta oportunidad de formar parte de Unisys y contribuir al rico historial de esta compañía en innovación tecnológica," dice Samuel. "Actualmente, Unisys está involucrado en algunos de los proyectos más vanguardistas existentes en el mercado; desde la seguridad de fronteras y la identificación biométrica y facial hasta sistemas de mensajes y pagos electrónicos de próxima generación. Espero aprovechar los puntos fuertes y las capacidades de la compañía a fin de encontrar nuevas y exclusivas formas de ayudar a nuestros clientes a asegurar y transformar sus operaciones de negocio."
Además de su cargo directivo en el IIIP, Samuel es un ponente asiduo en conferencias del sector y un asesor de confianza para corporaciones y gobiernos de todo el mundo. Es licenciado en ciencias (con matrícula) por la universidad de Aberdeen en Escocia y trabajó en el departamento de ingeniería de investigación de la universidad de Stanford durante un año. En la actualidad reside en Isle of Bute, en la costa oeste de Escocia.
Acerca de Unisys
Unisys es una compañía global de servicios y soluciones de tecnología. Nuestros consultores aplican la amplia experiencia de Unisys en consultoría, integración de sistemas, outsourcing, infraestructuras y tecnología de servidores para ayudar a nuestros clientes a hacer seguras sus operaciones de negocio. Creamos organizaciones más seguras aportando visibilidad a las operaciones de negocio de nuestros clientes. Con nuestra metodología Unisys 3D Visible Enterprise, hacemos visible el impacto de sus decisiones antes de que éstas se produzcan. Para más información, visite www.unisys.com.
Unisys es una marca registrada de Unisys Corporation. Todas las demás marcas y productos aquí mencionados son marcas de fábrica o marcas registradas de sus respectivos propietarios.