Empresas y finanzas

Gas Castilla León invertirá 30 millones euros tras beneficios 15,9 millones

Valladolid, 17 abr (EFECOM).- Gas Natural Castilla y León invertirá 30 millones de euros en 2007 en la construcción de más de 360 kilómetros de red, tras haber obtenido el año pasado un beneficio después de impuestos de 15,9 millones de euros, informaron hoy fuentes de la entidad gasista.

Dirigentes de la empresa presentaron esta mañana en Valladolid el balance de actividad en 2006 y los proyectos para este año, entre los que destaca el inicio de la distribución de gas natural en 17 municipios de cinco provincias de la Comunidad: Burgos, León, Salamanca, Segovia y Zamora.

El presidente de Gas Natural Castilla y León, Santos Llamas, y el director general de la compañía, Jesús López de Andrés, coincidieron en señalar en una rueda de prensa que 2006 fue un año relativamente cálido, lo que influyó en el descenso del consumo de gas.

Así, el año pasado se distribuyeron 5.067 kilowatios, frente a los 5.400 del año precedente, si bien la disminución del consumo de gas se compensó con el aumento del número de clientes en el último ejercicio.

La compañía prevé terminar este año con más de 357.000 puntos de suministro, entre clientes de los mercados regulado y liberalizado, lo que supondrá dar servicio a más de 440.000 viviendas de Castilla y León.

Durante el pasado ejercicio, Gas Natural Castilla y León suministró gas natural a 410.000 viviendas en 83 municipios de la Comunidad y superó los 330.000 puntos de suministro, lo que significa un incremento del 8,3 por ciento respecto a 2005.

La compañía invirtió en 2006 más de 22 millones de euros en la ampliación de redes existentes para llevar el gas natural a urbanizaciones de nueva construcción y a viviendas que no contaban con el suministro.

Asimismo, la empresa gasista cerró el ejercicio proporcionando gas natural a 49 polígonos industriales y en breve dará servicio a otros diez de nueva construcción en las provincias de Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora.

Gas Natural Castilla y León cuenta con una red de distribución de más de 3.000 kilómetros en núcleos urbanos de la región, de los que más de 260 kilómetros se construyeron en 2006, según fuentes de la compañía.

Actualmente, más del 65 por ciento de la población castellanoleonesa tiene acceso al gas natural y cada año se conectan a la red más de 30.000 nuevas viviendas. EFECOM

jgo/ltm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky