Empresas y finanzas

UBS era la primera opción de Barclays para una posible fusión

El banco suizo, uno de los más dañados por la crisis financiera, fue la opción favorita de Barclays para llevarm a cabo una posible fusión. De hecho, varios directivos de Barclays Capital, la división de inversiones del banco británico, presentaron UBS como el mejor candidato en julio de 2008, unas semanas antes de que finalmente comprase los activos estadounideses de Lehman Brothers.

Este proyecto, del que ya habían existido rumores aunque nunca se habían confirmado, indica el apetito de riesgo de Barclays en su intento de crear uno de los mayores bancos de inversiones del mundo, según informa hoy el diario Financial Times.

Por aquel entonces, el banco británico había fracasado en su intento de comprar el holandés ABN Amro, cuyos activos tóxicos obligarían más tarde al Gobierno británico a rescatar a uno de sus adquiriente, el Royal Bank of Scotland (RBS), y al holandés a hacer otro tanto con Fortis.

Según fuentes de Barclays (BARC.LO), de UBS lo que más le interesaba era la división de banca privada del suizo, la mayor del mundo.

Desde entonces, el banco de inversiones de UBS ha visto disminuir el valor de sus activos en más de 50.000 millones de dólares por culpa de la crisis.

Su división de gestión de patrimonios ha sufrido asimismo el impacto de la investigación del fisco estadounidense, que llevó a sus adinerados clientes a retirar 200.000 millones de francos suizos (188.628 millones de dólares/137.796 millones de euros) en los dos últimos años.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky