MADRID (Reuters) - La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, anunció el lunes que para finales de 2010 todos los ciudadanos españoles dispondrán de su historial clínico digitalizado.
"A lo largo de este año esperamos completar la historia clínica digital en todo el sistema", dijo Trinidad Jiménez en Barcelona en la inauguración de una conferencia europea sobre sanidad electrónica.
La ministra también dijo que está prevista la ampliación de la receta electrónica, mediante la cual las prescripciones médicas se almacenan en una base de datos a la que se puede acceder desde cualquier farmacia del país para su entrega al paciente.
La historia clínica digital (HCD) y la receta electrónica - que ya está implantada en las comunidades de Extremadura, Andalucía y Baleares - son dos de las iniciativas más avanzadas de la e-sanidad en España, donde desde 2006 se desarrolla el programa Sanidad en Línea del Plan Avanza.
Este plan comenzó con la Tarjeta Sanitaria Individual (TSI), que ya poseen casi todos los usuarios del Sistema Nacional de Salud, que permite la identificación inequívoca de cada persona en todo el sistema sanitario público español a través de un código de identificación único y vitalicio generado por una base de datos común.
La Comisión Europea cree que el sistema de la tarjeta sanitaria digital podría estar implantado en el bloque para 2015, según dijeron medios.
Relacionados
- Alonso entra en la historia de Ferrari
- Wen pide que Taiwán no olvide 5.000 años de historia por 50 de diferencias
- Una historia de amor y muerte del narcotráfico llega a la ópera en México
- Alfonso Eiré recopila la historia "sistemática" de Chantada desde la prehistoria y desvela los porqués de su evolución
- GALICIA.-Alfonso Eiré recopila la historia "sistemática" de Chantada desde la prehistoria y desvela los porqués de su evolución