Empresas y finanzas

Decathlon aumentó un 7,4% su facturación en 2006, hasta 4.005 millones

Madrid, 16 abr (EFECOM).- Decathlon alcanzó en 2006 un volumen de venta de 4.005 millones de euros, lo que supone un incremento del 7,4% respecto al año anterior, a lo que contribuyó la apertura de 31 nuevas tienda en diez países en Europa y China.

A tiendas comparables, la progresión fue del 1% en relación al año anterior, informó hoy la compañía especializada en creación y distribución de artículos deportivos.

Del total de las tiendas nuevas incorporadas en 2006, cuatro correspondieron a España, país donde el grupo cuenta ya con 52 puntos de venta abiertos, además de un nuevo almacén logístico en Sevilla, inaugurado también durante el ejercicio pasado.

Los ingresos en España fueron de 759,8 millones de euros, un 20,7% más que en 2005, mientras que la progresión a tiendas comparables fue del 13,1%.

Durante 2006, el grupo inauguró sus primeras tiendas en tres grandes capitales: Moscú, Pekín, donde se abrieron dos centros, y Bruselas, además de un cuarto punto de venta en París y un tercero, en Brasil.

Actualmente, Decathlon dispone de 374 tiendas en 13 países, once de ellos europeos, tras cerrar en 2006 los cuatro centros que tenía abiertos en Estados Unidos. EFECOM

kot/prb

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky