Empresas y finanzas

La Seda recibe autorización comprar planta Eastman Chemical por 40,5 millones

Barcelona, 16 abr (EFECOM).- La multinacional química española La Seda de Barcelona ha ejecutado la compra de la fábrica de Eastman Chemical en San Roque (Cádiz) por 40,5 millones de euros, una vez obtenida la autorización del Servicio de Defensa de la Competencia.

La operación se formalizará el próximo 30 de abril por un valor de 40,5 millones de euros, montante que incluye el capital circulante, cuyo importe definitivo se deberá ajustar antes del 30 de mayo, según ha informado La Seda.

Con esta nueva planta industrial, la compañía presidida por Rafael Español incrementará su capacidad de producción en 175.000 toneladas anuales de plástico PET, que sumadas a la fabricación máxima de Advansa, la última compra realizada, ascenderán a una producción anual de un millón de toneladas de este polímero.

La planta de la multinacional estadounidense en San Roque, que está operativa desde 1997 y emplea a 134 personas, se encuentra entre el mar Mediterráneo y el océano Atlántico, por lo que La Seda amplía su mercado potencial de suministro más allá de Europa.

"Esta compra representa un paso más en nuestra estrategia de consolidación del mercado europeo de PET, a la vez que posibilita la expansión de La Seda de Barcelona en los mercados del norte de África", ha afirmado Español.

Tras las últimas adquisiciones de activos de la turca Advansa, de la griega Volos y de la italiana Selenis, La Seda de Barcelona se ha convertido en el fabricante de PET de referencia en Europa.

Eastman Chemical es una multinacional que dispone de plantas en Estados Unidos (5), México (2), Argentina, Países Bajos (2), Reino Unido (2), Singapur, China (2) y Malasia. EFECOM

mf/mg/jla

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky