Madrid, 16 abr (EFECOM).- El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio estudia con el Gobierno francés la posibilidad de construir una nueva interconexión eléctrica entre Navarra y Francia, avanzó hoy el secretario general de Energía, Ignasi Nieto, durante la presentación del Balance Energético 2006.
Nieto explicó que la línea uniría Muruarte y Mansillon, pero precisó que se trata de un proyecto "que todavía está solo en nuestras cabezas" y recalcó que aún no hay nada decidido ni definitivo.
El secretario general de Energía destacó la importancia de las interconexiones eléctricas para el desarrollo de las energías no gestionables, como la eólica o la solar, y para reducir la dependencia energética.
Nieto recordó que actualmente la capacidad de interconexión de España representa menos del 3 por ciento del consumo.
La Unión Europea (UE) considera que dos o más países forman un mercado regional cuando el grado de interconexión equivale, al menos, al 10 por ciento del consumo. EFECOM
apc-mam/lgo
Relacionados
- España prevé alcanzar 30% interconexión eléctrica Portugal con nuevos planes
- Economía/Energía.- Atienza (REE) cree "imperiosa" la interconexión eléctrica entre España y Francia por Girona
- Economía/Energía.- Costa (CNE) alerta del riesgo de apagón en España por la escasa interconexión eléctrica
- Economía/Energía.- Durao Barroso asegura que la interconexión eléctrica con Francia es una "prioridad" para Europa
- La UE mete prisa con la interconexión eléctrica Francia-España