Empresas y finanzas

Luis Portillo se hace a título personal con el 2% de Eiffage

Madrid, 16 abr (EFECOM).- El presidente del grupo Inmocaral, Luis Portillo, ha adquirido a título personal una participación cercana al dos por ciento en la constructora francesa Eiffage, según precisaron hoy a la Agencia Efe fuentes de la firma española.

Explicaron que esta compra se ha llevado a cabo a través de Inversiones Portival, empresa que pertenece a Luis Portillo.

La compañía francesa Eiffage, participada por la española Sacyr, anunció hoy en un sucinto comunicado que el pasado viernes "Inversiones Portival, con sede en Sevilla, ha declarado la superación al alza de los umbrales del uno y el dos por ciento del capital y de los derechos de voto de Eiffage".

Explicó que no hay precisiones sobre el precio pagado por las acciones de Eiffage, que han sufrido fuertes altibajos en las últimas semanas al calor de los continuos rumores sobre movimientos en su capital o sobre las intenciones de sus principales accionistas.

El citado comunicado viene a confirmar los rumores de la semana pasada que decían que un nuevo accionista español había entrado en el capital, en vísperas de la Asamblea General de accionistas del próximo miércoles, en el que se prevé un nuevo enfrentamiento entre la dirección de Eiffage y Sacyr, su primer accionista con el 33,2 por ciento.

El presidente de la compañía francesa, Jean-François Roverato, y todo su equipo se han opuesto hasta ahora a ceder a las demandas de Sacyr de entrar en el Consejo de Administración, con el argumento de que el grupo de Luis del Rivero pretende hacerse con el control de Eiffage para desmantelarla.

Una suposición lanzada tras la aparición en Eiffage de otro español, Rayet, que a comienzos de mes reconoció que había comprado el 4,21 por ciento de Eiffage, aunque luego aseguró que esa compra era "de naturaleza financiera y estratégica, con vocación de permanencia" ya que "responde a una estrategia de diversificación". EFECOM

mvm/prb

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky