Empresas y finanzas

CARLiN presenta su oferta de negocio en Expofranquicia

La cadena líder especializada en el sector de la papelería

La enseña acude a la cita de la 13ª edición del Salón de la Franquicia en Madrid, organizada por IFEMA. Por cuarta vez, CARLiN dará a conocer todos los puntos clave del éxito de su modelo de negocio para los inversores con iniciativa y pretensión de comenzar un proyecto propio.

Carlin Ventas Directas, S.A., la cadena líder en el sector de la papelería en España, contará con un stand (nº 4E515) de 100 m2, para participar en Expofranquicia 2007, ubicada en el recinto ferial Juan Carlos I, los días 26, 27 y 28 de abril.

Con el fin de acercar al futuro franquiciado su concepto de negocio, CARLiN apuesta también por Madrid como una de las ferias donde reunirse con profesionales y emprendedores para impulsar la red a través del sistema de franquicia.

Cabe destacar que, coincidiendo con Expofranquicia, la revista Nuestros Negocios ha otorgado a CARLiN el premio 2007 en la categoría "Expansión Liderazgo-Papelería" por el constante crecimiento en número de asociados que hacen de esta enseña líder absoluta en el sector de franquicias de papelería.

Entre las novedades que dará a conocer en el salón, están la de la renovación de su página web y la de los acuerdos que la compañía ha suscrito recientemente con empresas de primer orden como Securitas Direct, Hewlett Packard, Chronoexprés o Telecor, por los que ya incluye nuevos servicios y ofertas dentro de su negocio.

Actualmente, CARLiN está presente con un total de 455 franquicias, de las que 415 están gestionadas por franquiciados, 10 son de carácter propio y los 40 restantes son franquicias que se encuentran en países extranjeros (Andorra, Francia, Gibraltar, Marruecos y Portugal).

Sobre Carlin Ventas Directas, S.A.

CARLiN se dedica a la comercialización de material y mobiliario de oficina, consumibles de papelería e informática a través de cómodas hiperpapelerías autoservicio, almacenes de distribución y por venta online.

Fue fundada en 1989 por dos socios, uno de ellos su actual Director General, José Luis Hernández. El concepto CARLiN arrancó como una empresa de venta directa por catálogo, paulatinamente derivó en el modelo de expansión a través de franquicias a partir de 1990.

La inversión necesaria para instalar uno de los negocios que contempla CARLiN ?Ofimarket e Hiperpapelería? oscila entre los 60.000 y 125.000 euros en locales desde 50 m2, ubicados en zonas con una población entre 15.000 y 20.000 habitantes. El royalty es variable desde 300 euros/mes el primer año y el canon de publicidad es asumido desde la central.

El perfil de franquiciado que se busca se corresponde con:

- Persona emprendedora, optimista, con vocación de empresario.

- Con deseo por montar un negocio propio.

- No se descarta la figura del inversor, pero se prefiere que la persona esté al frente
del negocio.

Hasta el momento, la buena labor de CARLiN ha sido reconocida con el "Premio al Emprendedor Mediterráneo" en el salón Barcelona Negocios & Franquicias 2006; el "Premio Excelencia" por la revista Dirigentes; el "Premio Mejor Franquicia de 2003" y también recibió el "Premio a la Mejor Franquicia Nacional de 2005".

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