Lisboa, 16 abr (EFECOM).- Chamartín Imobiliaria es el nuevo nombre con el que opera a partir de hoy en Portugal la compañía española, iniciativa que completa la adquisición de la antes Amorim Imobiliaria por cerca de 500 millones de euros el pasado octubre.
Fuentes de la ya hoy Chamartín Imobiliaria confirmaron a EFE el cambio de nombre de los activos de Inmobiliaria Chamartín en Portugal, parte hasta el pasado otoño del conglomerado industrial Amorim que es propietario, entre otras participaciones, del 31,61 por ciento de la empresa petrolera Galp.
Chamartín Imobiliaria prevé amortizar la cantidad empleada en la compra de la compañía portuguesa en el plazo de los próximos siete años, tras recibir, para llevar a cabo la adquisición, varios créditos del Banco Popular, Banesto, Sabadell, Caja Castilla-La Mancha y el portugués Millennium bcp.
La firma española, a través de Chamartín Imobiliaria, invertirá 355 millones de euros en Portugal a lo largo de 2007, mitad de esa cantidad destinada al desarrollo del centro Dolce Vita Tejo, en Amadora, a las afueras de Lisboa.
Chamartín Imobiliaria invertirá además en España 162 millones de euros en el Centro Comercial Dolce Vita Coruña, que abrirá sus puertas a finales de 2008.
El centro comercial tendrá una superficie de 62.000 metros cuadrados y con sus 180 tiendas será una de las mayores zonas de compras y de ocio de Galicia.
El proyecto generará cerca de 3.500 nuevos puestos de trabajo, a los que hay que sumar otros 400 durante la fase de construcción de los 175.000 metros cuadrados de las instalaciones y del aparcamiento, con capacidad para 2.800 vehículos.
Chamartín Imobiliaria alcanzó el pasado año unas ventas de 72 millones de euros, con un resultado bruto de explotación (EBITDA) de 58 millones y un beneficio de 31 millones. EFECOM
arm/ecs/jlm