Bruselas, 16 abr (EFECOM).- La Comisión Europea sigue "con gran interés" la batalla política y empresarial en torno a Endesa, pero prefiere no hacer comentarios específicos sobre el enfrentamiento del presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Manuel Conthe, con el Gobierno.
El portavoz de Mercado Interior del Ejecutivo comunitario, Oliver Drewes, recordó hoy que Bruselas abrió dos expedientes a España por su actuación en las opas por Endesa, en las áreas de Mercado Interior y Competencia, que han conducido a sendas denuncias ante el Tribunal de Justicia de la UE.
"Eso es todo lo que la Comisión puede hacer teniendo en cuenta sus competencias", recalcó, y ahora corresponde a la corte europea decidir si Madrid ha respetado o no la legislación comunitaria.
Entre tanto, agregó, la Comisión sigue "con gran interés" los acontecimientos "en general" en torno a Endesa.
Respecto a la negativa del Gobierno español a permitir a Conthe comparecer en el Congreso para explicar los motivos de su anunciada dimisión antes de abandonar la presidencia de la CNMV, el portavoz consideró que "no es el momento" para hacer juicios desde Bruselas.
Reconoció que, cada vez que se produce un conflicto así en un Estado miembro, surge la duda de si la normativa europea funciona correctamente y si es necesario cambiar algo, cuestiones sobre las que el comisario europeo de Mercado Interior, Charlie McCreevy, "está muy interesado". EFECOM
epn/mdo
Relacionados
- OPA.- El consejo de Gas Natural decidirá mañana si sigue la batalla por Endesa o si retira la OPA
- Contraataque: Gas demanda a E.On
- La Caixa sigue en batalla eléctrica y prepara compra de un 10% de Endesa -Prensa
- RESUMEN- La batalla por el control en Metrovacesa sigue más abierta que nunca
- Las órdenes de venta ganan por la mínima la batalla en el Ibex 35, que espera referencias