Empresas y finanzas

Marina d'Or compra suelo en varios países para edificar 15.000 viviendas

Madrid, 16 abr (EFECOM).- Marina d'Or ha suscrito diversas operaciones inmobiliarias en Marruecos, Egipto, Bulgaria, Rumanía, Brasil y Argentina, que ha supuesto la adquisición de suelo para la edificación de 15.000 viviendas, aparte de un programa de inversiones de mil millones de euros en los próximos tres años.

Según informó hoy este grupo gestor y promotor de la Ciudad de Vacaciones en la localidad castellonenses de Oropesa, en estas actuaciones se han perfilado estrategias de negocio diferentes de acuerdo con las características de cada mercado.

Marina d'Or, además, tiene previsto seguir con su política de compra de suelo en marcados internacionales, de modo que pueda disponer antes de fin de año de superficie suficiente para edificar 35.000 viviendas.

Con esta política de expansión internacional, la firma pronostica una facturación de 5.000 millones de euros.

Para su desarrollo, Marina d'Or, con oficinas ya instaladas en Londres, Dublín, París y Pekín, ha incorporado ahora otras 13 nuevas oficinas internacionales, destinadas a perfilar una estrategia de análisis de oportunidades de negocio tanto en suelo como en promoción directa.

De este modo, en Marruecos, con oficinas en Rabat, Marrakech, Casablanca, Agadir y Tánger, el grupo cuenta ya con más de 730.000 metros cuadrados.

A este respecto, destaca el proyecto de Tamesna, una ciudad completamente nueva y cuyas obras está previsto comiencen en junio de este año, con la construcción de 7.100 viviendas, de las que 5.680 serán de renta libre y 1.420 sociales, además de un centro comercial y un hotel de cuatro estrellas, mientras que en otra zona de la ciudad, se construirán 200 chalets.

En Tánger, Marina d'Or ha resultado adjudicataria de la construcción de 800 viviendas de lujo, un moderno edificio de oficinas, un centro comercial de 9.200 m2 y un hotel de cinco estrellas con 250 habitaciones, todo ello en un entorno de 32.000 m2 de jardines .

La empresa también dispone de suelo para construir chalets de lujo en Marrakech.

En Egipto, Marina d'Or cuenta con una oficina en El Cairo y otra en la localidad de Hurgadha, ribereña del Mar Rojo.

En la capital, el suelo adquirido se encuentra en la mejor zona de la capital egipcia, frente al Nilo, en la zona de las embajadas, donde se construirá un edificio de oficinas y junto al mismo se ultiman las negociaciones para la adquisición de nuevos terrenos donde se construirán viviendas de lujo.

Respecto a Hurgadha, y sobre la base de unas previsiones de crecimiento turístico del 50% en esta zona, se ha formalizado ya la compra de tres terrenos en el mismo paseo marítimo para la construcción de 3.000 viviendas.

Bulgaria, donde Marina d'Or gestiona dos oficinas, ha suido elegida para la construcción de 500 chalets en Sofía.

Rumanía es otro mercado del Este de Europa de interés para el grupo castellonense y los planes apuntan a la disposición de suelo para la construcción de 1.500 viviendas,al tiempo que se negocian nuevas operaciones de compra de terreno para la edificación de 1.800 viviendas más.

En Brasil, los planes se concentran en las localidades de Fortaleza y Natal, pero está prevista la inmediata apertura de nuevas oficinas en Río de Janeiro, Sao Paulo y Salvador de Bahía.

Los planes en este país suramericano contemplan la compra de cinco terrenos para la construcción de 2.084 viviendas.

Para Argentina, ya hay oficina disponible en la localidad de Puerto Madero.

Marina d'Or no descarta la apertura a otros mercados en el medio plazo con una estrategia similar a la empleada hasta ahora y proyecta cerrar el actual ejercicio con un total de 27 oficinas en distintos países, pero no pierde vista futuras promociones en el mercado español.

El grupo dispone de activos valorados en 6.141 millones de euros y obtuvo una facturación en 2006 de 457 millones de euros, con un crecimiento del 28%, mientas el beneficio bruto (antes de impuestos) creció un 86% con un volumen de 117 millones de euros.

En España ha vendido más de 11.700 viviendas y cuenta con más de un centenar de oficinas. EFECOM

aa/txr

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky