MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El Grupo Cortefiel ha emprendido un plan de expansión en Europa del Este y Oriente para los próximos dos años, con el que aspira a abrir establecimientos en Egipto, Croacia, Macedonia, Bulgaria, Albania, Bosnia, Arabia Saudí, Qatar, Kuwait, Bahrein y Emiratos Arabes Unidos, informó hoy la textil.
La compañía, controlada por los fondos de capital riesgo CVC, PAI y Permira, arrancó recientemente este proyecto con la inauguración de seis 'corner' en Holanda y acaba de abrir una tienda en Belgrado, en la que compartirán espacio las enseñas Cortefiel, Pedro del Hierro y Springfield.
El grupo sostiene que crea moda para adaptarse a todos los gustos, cuenta con un publico objetivo de entre 25 y 55 años, y ocupa el tercer puesto del ranking en la industria textil en España, con un total de 210 puntos de venta nacionales y otros 28 repartidos entre Portugal y Bélgica.
La textil dispone de cinco formatos comerciales: Cortefiel, Springfield, Women's Secret, Milano y Pedro del Hierro. Gestiona directamente 896 tiendas en la Unión Europea, además de 68 corner en otros establecimientos comerciales europeos y 313 franquicias en todo el mundo.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Cortefiel avanza en la expansión internacional de Springfield Woman con su primera tienda en Egipto
- Economía/Empresas.- Cortefiel avanza en su expansión con 56 nuevas franquicias en Egipto, Balcanes y Oriente Próximo
- Economía/Empresas.- Cortefiel continua con su expansión internacional con la apertura de ocho nuevas tiendas en Holanda
- Economía/Empresas.- Cortefiel inicia la expansión de Springfield en la India de la mano de Landmark