Viajes Eroski consolida su crecimiento con la apertura de 16 oficinas

Pone en marcha durante este ejercicio la línea de franquicias para fortalecer su desarrollo.

Durante el 2006, la agencia de EROSKI/viajes ha abierto 16 oficinas de viajes vacacionales, manteniendo su apuesta por la estrategia del crecimiento. Para dar un impulso a su desarrollo sostenido, se ha definido la oferta empresarial del modelo franquicias de EROSKI/viajes, preparando la extensión del mismo para el presente ejercicio 2007.

La agencia de EROSKI/viajes ha crecido de forma agregada en sus negocios un 8% al cierre de su ejercicio 2006, facturando en su conjunto 286.859.792 euros.

La actividad de la agencia minorista en el área vacacional ha tenido dos comportamientos distintos, un primer semestre de crecimientos moderados que durante la segunda parte del ejercicio se han incrementado en mayor medida. Por su parte el área de empresas (viajes corporativos), incentivos y eventos ha mantenido durante todo el ejercicio un fuerte crecimiento. Por último el área mayorista de estancias en costa también se ha comportado positivamente y mejor que el ejercicio precedente.

En el campo de las personas, durante el pasado ejercicio aumentó la satisfacción de las que trabajan en la agencia en los apartados de: formación, estilo de dirección de mandos, ambiente de trabajo, participación, reconocimiento, comunicación, y calidad de vida laboral. También recibió, junto con otras enseñas del Grupo Eroski, el distintivo de entidad colaboradora en igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. En Viajes Eroski trabajan 837 personas (752 jornadas completas), de las cuales el 86% son mujeres. El número de horas dedicadas a la formación durante el ejercicio 2006 fue de 18.775 horas, un 1,45% del total de las horas trabajadas.

EROSKI/viajes fue la única agencia durante el 2006 que se sumó de forma pionera en el sector de agencias de viajes a la campaña "No hay excusas" en contra de la explotación sexual infantil en el turismo. La campaña fue lanzada por la UNICEF y EROSKI/viajes la asumió como parte del trabajo responsable que esta agencia realiza con sus clientes y sociedad. La campaña se seguirá desarrollando en esta agencia durante el presente ejercicio.

A fin de su ejercicio 2006 y en el marco de Fitur 2007, EROSKI/viajes recibió el reconocimiento como agencia española de viajes con Calidad Turística en su servicio al cliente viajero. La Secretaria General de Turismo, Doña Amparo Fernández, entregó a EROSKI/viajes el título que les acredita como la agencia española que ha demostrado desde hace años su sensibilidad hacia la calidad turística y su voluntad de colaboración en la implantación y mantenimiento del Sistema de la Calidad Turística Española.

EROSKI/viajes cuenta con una red comercial de 256 oficinas repartidas por toda la geografía: Asturias 10, Galicia 15, Cantabria 9, País Vasco 82, Navarra 15, La Rioja 10, Castilla y León 14, Aragón 17, Cataluña 16, Madrid 41, Extremadura 1, Castilla La Mancha 3, Comunidad Valenciana 9, Islas Baleares 1, Andalucía 10 y Murcia 3. Asimismo cuenta con 27 centros Travel Air, división dedicada a los viajes corporativos de las empresas clientes.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky