
Bruselas, 16 abr (EFECOM).- Una imprevista huelga de revisores en la Sociedad Nacional de Ferrocarriles Belgas (SNCB) paralizó hoy parcialmente el tráfico ferroviario habitual en varias ciudades como Bruselas, Amberes (norte) y Charleroi (sur), aunque no afectó a la línea de alta velocidad con París.
La huelga, se convocó hoy casi de forma espontánea en la estación de Mediodía de Bruselas para reclamar más medidas de seguridad tras las cuatro agresiones sufridas por los revisores este fin de semana en distintas líneas, según la agencia Belga.
Los efectos de la huelga se dejaron sentir durante la mañana en la estación de Charleroi-Sur, donde no circularon ocho de los nueve trenes que estaba previsto que salieran con destino a Bruselas, mientras que hacia la ciudad de Namur sólo circularon un 20%.
En el norte del país, sólo salieron un 30% de los trenes que unen la capital flamenca, Amberes, y Bruselas y un 50% los enlaces previstos con la localidad de Mol.
El paro, que en principio sólo iba a durar unas horas podría prolongarse toda la jornada y mantenerse la irregularidad del tráfico ferroviario. EFECOM
ava/txr
Relacionados
- Ferrovial ve amenazadoslos aeropuertos británicoS La empresa se enfrenta a dos investigaciones de la Comisión de la Competencia
- El Gobierno ve más probable un crecimiento del 3,7% que del 3,4% previsto
- Economía/Macro.- (Ampliación) El Gobierno ve más cercano un crecimiento del 3,7% este año que el 3,4% previsto
- Economía/Macro.- El Gobierno ve más cercano un crecimiento del 3,7% este año que el 3,4% previsto
- Economía/OPA.- El PP ve una "guerra de familias" en el comunicado la CNMV contra Conthe y pide que "se vayan todos"