Empresas y finanzas

Gowex debuta a las 12 en el MAB: bajó el precio un 20% para cubrir la ampliación

Gowex ya tiene un pie puesto en el parqué. Hoy pondrá el segundo, ya que la compañía de tecnología debuta en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) a las 12 de la mañana a un precio de 3,5 euros por acción, lo que supone valorar a la empresa en 34,29 millones de euros sin tener en cuenta la ampliación de capital que ha realizado de 6 millones de euros.

Su idea inicial era salir al mercado a 4,38 euros por acción, pero finalmente se ha visto obligada a reducir el precio de colocación para llegar a una mayor masa de accionistas españoles y que el valor tenga recorrido en el parqué. De hecho, el propio presidente aseguró la semana pasada a elEconomista que las firmas de inversión habían valorado a Gowex en 73 millones.

Esta compañía, que se encarga de desarrollar las ciudades wifi, pretende salir a bolsa para continuar con su expansión internacional. Y es que, a diferencia del resto, Gowex no sale al mercado por problemas de endeudamiento, ya que cuenta con una tesorería de 5,4 millones de euros.

La principal ventaja de esta empresa es su enorme crecimiento. "Los incrementos que prevemos hoy son iguales a los de los 10 últimos años. Es decir, el crecimiento medio histórico está por encima del 54% anual. Nos basamos en que el mercado del wireless crece más del 500% anual. El 15% de los ingresos son internacionales y el objetivo es que sea un 50 por ciento en 2012", comenta Jenaro García, presidente de Gowex.

Medcomtech, la próxima en salir al MAB

Otra de las empresas que en breve también se incorporará al MAB es Medcomtech, que desde ayer cuenta con el informe favorable para hacer realidad su salida a este mercado.

La compañía, especializada en la distribución y suministro de productos de cirugía ortopédica y traumatología, tendrá así la posibilidad de "aprovechar las oportunidades de crecimiento que observamos en nuestro sector", aclara Juan Segalés, su director general.

Según las previsiones, Medcomtech prevé aumentar en casi un 60% su facturación para 2010, pasando de 10 millones a más de 16. No obstante, su facturación ya creció un 49,2% de 2008 a 2009, de 6,8 a 10,1 millones de euros. La relación consolidada de la empresa con 14 proveedores de primer nivel internacional y su estrecha relación con más de 400 hospitales de toda la península avalan sus previsiones.

Aun aún no se sabe el valor con el que debutará la acción pero la empresa ya ha anticipado que no dará dividendo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2

valor óptimo
A Favor
En Contra

Este valor promete, aunque despues del boom baje algo, el valor por acción se recapitalizará a medio plazo y las ganacias en unos 2 años serán muy importantes. Es oportuno invertir en este entorno de apoyo tecnológico.

Puntuación 0
#1
Renato
A Favor
En Contra

Yo he estado en el día del campanazo y además de estar lleno a rebosar, he visto pocas empresas que subiesen como esta.

El primer fixing se hizo a 4,18 pero las posiciones estaban a 4,5 4,5, lo que quiere decir que la bajaron para que no botara mucho.

No me sorprende, porque había inversores chinos y árabes que tiene pinta de que han entrado en la ampliación de capital.

Yo la estoy siguiendo de cerca, porque el sector es una realidad y la empresa promete.

Puntuación 0
#2