Londres, 15 abr (EFECOM).- Los accionistas de ABN Amro podrían recibir una oferta mixta de dinero en efectivo y acciones en tres bancos según el complejo plan de 65.000 millones de euros tramado por el Banco Santander, Royal Bank of Scotland y Fortis para repartirse la entidad holandesa, reveló hoy "The Sunday Times".
Los tres bancos ha descartado una oferta de compra convencional, según el dominical, que cita fuentes próximas a la operación.
Los accionistas de ABN Amro recibirían acciones en cada uno de los tres bancos ofertantes.
El Banco Santander, Royal Bank of Scotland y Fortis han remitido una carta a ABN Amro comunicándole su interés por presentar una oferta para su adquisición y pidiéndole información financiera sobre el grupo, según reveló este vienes la prensa.
De salir adelante, esta operación frustraría las negociaciones que mantienen actualmente "de forma exclusiva" Barclays y ABN Amro para una posible integración, que daría lugar al segundo mayor banco de Reino Unido con una capitalización de mercado de 81.000 millones de libras (120.000 millones de euros).
En la carta, el consorcio del Banco Santander habría manifestado que su propuesta ofrecería probablemente más valor a los accionistas de ABN que Barclays.
Los analistas conjeturan con que la entidad española y sus compañeros en esta operación podrían ofrecer entre 33 y 40 euros por acción, mientras que el límite superior de Barclays es 35 euros, continúa el dominical británico.
Creen, además, que al menos 10.000 puestos de trabajo podrían estar en riesgo si prosperan los planes del consorcio del Santander.
Según los expertos consultados por EFE, esta operación supondría un reparto de los activos de ABN Amro entre las tres entidades ofertantes y, entre ellos, lo más probable es que el Santander se quedara con la actividad del grupo holandés en Brasil e Italia; el Royal, con la de Estados Unidos, y Fortis, con la de Holanda.
En concreto, el Santander se haría con Banca Antonveneta y una participación del 7,7 por ciento que posee ABN en Capitalia, en Italia, y con el Banco Real, en Brasil.
Por su parte, "The Sunday Telegraph" informaba hoy que Barclays puede verse forzado a abandonar la operación si las expectativas por una guerra de ofertas elevan el precio de la acción a un límite fuera de su alcance.
Ese dominical cita al también español BBVA como otro de los que se estarían pensando unirse a la batalla por el ABN. EFECOM
ep/pam
Relacionados
- Iberdrola lanza una opa pactada sobre Scottish Power por 17.200 millones en efectivo y con acciones
- Economía.- La ley portuguesa permitirá a Europac tomar el 100% de Gescartao pagando las últimas acciones en efectivo
- Mapfre dará 23 acciones de ampliación a mutualistas que no opten por efectivo
- Economía/Empresas.- El 'split' de Inypsa de dos acciones nuevas por cada antigua se hará efectivo el próximo viernes
- Economía/Finanzas.- Catalana Occidente registra el 'split' de acciones, que será efectivo a partir del 10 de julio