Empresas y finanzas

Prodi niega intervención pero sería más feliz con Telecom en manos italianas

Roma, 14 abr (EFECOM).- El Primer Ministro de Italia, Romano Prodi, negó hoy la intervención del Gobierno en la operación para la adquisición de una cuota para controlar la telefónica Telecom pero admitió que sería más feliz si llegan inversores italianos.

"Reitero que el Gobierno no interviene pero he dicho en varias ocasiones que el futuro de Telecom es de vital importancia para el país y por tanto si hay empresarios italianos capaces de administrarla está claro que el Gobierno no podría no estar contento", dijo Prodi en una entrevista radiofónica.

Prodi hizo esas observaciones con motivo de la reciente oferta lanzada por la telefónica estadounidense AT&T y la mexicana América Móvil para hacerse con una cuota del 66,6% de la italiana Olimpia, que a su vez es propietaria del 18% de Telecom Italia.

Ante la oferta de las compañías americanas habría surgido también el interés, según la prensa, de la francesa France Telecom y de la española Telefónica, así como también se habla de la posibilidad de que un grupo de bancos italianos pueda presentarse para relevar la cuota.

Por otra parte, el Gobierno indicó el pasado viernes que no va a realizar ningún decreto especial para regular la anunciada separación de la gestión de las redes de telefonía fija y móvil de Telecom.

El ministro de Comunicaciones, Paolo Gentiloni, explicó que sólo está prevista una enmienda a un proyecto de ley que se encuentra en el Palarmento para su aprobación, para dar al ente regulador de las telecomunicaciones italianas (Agcom) "todos los instrumentos necesarios" para que estudie como se puede realizar la división de la redes de la mejor manera posible. EFECOM

ccg/pam

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky