Bruselas, 14 abr (EFECOM).- El aeropuerto de Bruselas, aunque recupera poco a poco la normalidad, mantiene hoy sábado varios vuelos anulados y otros tantos retrasados, entre ellos tres conexiones con Málaga y una con Alicante, tras la huelga de bomberos que obligó a anular 200 vuelos y afectó a 26.000 pasajeros.
La huelga de bomberos y personal de seguridad que tuvo lugar ayer en el aeropuerto de la capital belga provocó desde primera hora de la mañana la paralización casi total de las operaciones previstas durante la jornada.
Tras alcanzarse un acuerdo para poner fin a la huelga, el tráfico aéreo se ha ido restableciendo poco a poco, pero un vuelo con destino Málaga, así como dos procedentes de la ciudad andaluza y otro de Alicante, se están viendo afectados.
Un vuelo a Málaga operado por Thomas Cook que debió despegar a las 06.05 horas (hora local) de hoy no lo hará hasta las 13.50, según informa la página web de la sociedad gestora del aeropuerto de Bruselas, la BIAC.
Asimismo, dos vuelos operados por las compañías Jetair y Thomas Cook desde la misma ciudad española tenían prevista la llegada a las 12.20 y 12.30 horas respectivamente, pero no aterrizarán hasta las 17.15 y 18.20 horas.
Otro vuelo desde Alicante, operado también por Thomas Cook, iba a aterrizar en Bruselas a las 13.40 horas, pero no lo hará hasta las 18.25 horas, según la BIAC.
También un vuelo de la compañía Jetair hacia la ciudad catalana de Gerona acumula dos horas de retraso sobre su horario previsto.
Además de estos enlaces con España, la mayor parte de vuelos que siguen sufriendo las consecuencias de la huelga son de larga distancia, con destino u origen en ciudades como Nueva York, Nairobi y Cancún (México), aunque también la padecen otros con destinos europeos tales como Oporto, Milán, La Valeta y Esmirna. EFECOM
ava/pam