Langreo, 14 abr (EFECOM).- Una persona se encuentra ingresada en el Hospital del Valle del Nalón en (Langreo) de las 34 que ayer fueron hospitalizadas a consecuencia de las intoxicaciones leves producidas por el incendio que se inicio en la cinta transportadora que une el Pozo de María Luisa con el Lavadero Modesta.
El incendio se originó por razones desconocidas en un tramo de 900 metros de la cinta de goma que a lo largo de 2,6 kilómetros transporta el carbón que se produce en los pozos María Luisa y Sotón hasta las instalaciones del Lavadero Modesta, donde se depura el mineral, y provocó que fueran atendidas 139 personas.
De estas 139 personas, 34 permanecían ayer por la noche en diferentes centros hospitalarios de la región y se les ha ido dando el alta hasta que solamente ha quedado una persona ingresada.
Por otra parte, ha anunciado su presencia en la zona afectada el presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, que suspendió su viaje que tenía previsto a Tenerife para asistir hoy a la presentación del Manifiesto Autonómico del PSOE.
También se desplazarán a Langreo para conocer cómo va la situación de los trabajos de extinción del incendio el delegado del Gobierno en Asturias, Antonio Trevín, y el consejero de Justicia, Seguridad Pública y Relaciones Exteriores, Francisco Javier García Valledor. EFECOM
jcb/ero/pam
Relacionados
- El oro permanece estable en Brasil y cierra cotizado a 46,00 reales
- El peso mexicano permanece sin variación respecto al euro
- El peso mexicano permanece sin variación respecto al dólar
- El peso mexicano permanece sin variación respecto al euro
- La Bolsa de Sao Paulo abre al alza y el real permanece estable frente a dólar