Barcelona, 13 abr (EFECOM).- La Caixa y Suez, que ya controlan el 47,8% de Aguas de Barcelona (Agbar), han asegurado que la contraprestación de la opa sobre la empresa de servicios será "única y exclusivamente en metálico", según han informado en un hecho relevante remitido a la CNMV.
En el supuesto de que el resultado de la opa se publique después del pago del dividendo complementario de 0,28 euros, con cargo al beneficio del ejercicio 2006, que Agbar propuso en la última Junta General, el precio de liquidación único será de 27 euros por acción.
En caso contrario, el precio por las acciones será de 27,28 euros por cada acción de las denominados "viejas", es decir, de aquellas anteriores a la ampliación de capital de noviembre de 2006, mientras que para las acciones "nuevas" -procedentes de la mencionada ampliación de capital- el precio se mantendrá en 27 euros.
La entidad catalana y el grupo de servicios francés también han comunicado que su intención es mantener la cotización de Agbar con un porcentaje del capital de entre el 30 y el 33% y, con esta finalidad, "tienen intención de adoptar las medidas de liquidez y de difusión accionarial que consideren necesarias".
La oferta, que estará condicionada, como es habitual, a la autorización por parte de las autoridades de competencia, se realizará únicamente en España y se dirigirá a los titulares de las acciones de Agbar. EFECOM
gmp/rb/prb
Relacionados
- Economía/Empresas.- El consejo de Agbar se pronunciará sobre la OPA de Suez y 'La Caixa' cuando haya sido autorizada
- Economía/Empresas.- El consejo de administración de Agbar valora mañana la OPA de Suez y 'La Caixa'
- Economía/Empresas.- Castells "saluda" la OPA de 'La Caixa' y Suez sobre Agbar porque potencia una empresa catalana
- La Caixa y Suez gastarán 600 millones para controlar Agbar
- Economía/Empresas.- Agbar convoca a su consejo de administración para valorar la OPA de Suez y 'La Caixa'