Madrid, 13 abr (EFECOM).- La primera ministra de Nueva Zelanda, Helen Clark, se reunió hoy en la sede de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) en Madrid, con empresarios españoles para fomentar las relaciones comerciales y desarrollar la cooperación empresarial entre ambos países.
Clark, que se encuentra de visita oficial, explicó que los sectores más atractivos para las empresas españolas en su país son los relacionados con la biotecnología, la industria náutica, la fabricación especializada, las industrias creativas y el turismo.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de la patronal, Jesús Banegas, resaltó las infraestructuras como un sector "clave" para incrementar las oportunidades de negocio en Nueva Zelanda y para impulsar la cooperación tecnológica e industrial.
Clark también señaló que los acuerdos de Libre Comercio que sostiene Nueva Zelanda con Australia, Singapur, Tailandia, Brunei y Chile -y los que están en vías de negociación con China y con la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN)- podrían beneficiar a España si se desarrollan alianzas entre las empresas de ambos países.
La primera ministra también indicó que su país desea transformar la economía mediante la innovación, para lo que necesita un posicionamiento internacional "inteligente" y un mayor compromiso con la investigación y el desarrollo.
Por último, la mandataria aseguró que el Producto Interior Bruto (PIB) neozelandés es "similar" al español y que su país tiene una "importante" demanda de mano de obra cualificada y sin cualificar. EFECOM
piti/sgb/jma