BRUSELAS (Reuters) - El responsable europeo de pesca quiere reducir la carga que suponen los maratones negociadores anuales en los que los ministros trabajan toda la noche para acordar la cantidad de recorte de las cuotas de pesca y la preservación de los caladeros.
No todos los países de la UE piensan de esa forma, sin embargo. Los países del norte tienden a presionar por una pesca más sostenible con límites estrictos a las capturas y el número de días que los barcos pueden faenar.
En el momento actual, la Comisión Europea publica sus propuestas de cuotas para todas las especies comerciales en las distintas zonas de pesca de la UE a principios de diciembre, en base a los consejos científicos internacionales, que aparecen a finales de octubre. Esto cambiará a partir de ahora.
La Comisión hará sus propuestas para estos caladeros en septiembre y los ministros los debatirán en octubre. Pese a que el resto tendrán que esperar hasta final de año, el elevado trabajo de diciembre debería reducirse.