Motril (Granada), 12 abr (EFECOM).- La Dirección General de Pesca ha asumido el proyecto presentado por la Cofradía de Pescadores de Motril para la creación de un nuevo caladero de extracción de gamba roja, que se situaría entre Adra (Almería) hasta Nerja (Málaga) y alcanzaría profundidades entre los 550 y los 800 metros.
Así lo informó hoy el patrón mayor de la cofradía de Pescadores de Motril, Jesús Caparrós, quien señaló que la autorización por parte del Ministerio de Agricultura podría llegar en un corto plazo de tiempo.
Caparrós explicó que el Ministerio autorizaría a cuatro embarcaciones de Motril para buscar este nuevo caladero que se llamaría Fonela y serviría para recuperar otros que actualmente están prácticamente agotados.
La concesión se daría para cien días, por lo que "se está trabajando a fondo" en la tramitación de la documentación necesaria para que estas embarcaciones puedan realizar la búsqueda de la zona y probar este nuevo caladero, afirmó Caparrós.
Según indicó el secretario de la Cofradía de Pescadores, Antonio Saez, las faenas se harían con materiales específicos, debido a las profundidades a las que se suele encontrar la gamba roja, y "no pudiéndose realizar con los barcos tradicionales por el coste que tiene la adaptación de estas artes". EFECOM
pf/lg/jrr/jma
Relacionados
- Economía/Empresas.- El director general de Spanair asume la dirección comercial tras la salida de Rafael Aragonés
- Economía/Empresas.- César Luaces asume la dirección general de la patronal de áridos Anefa
- Economía/Finanzas.- Jordi Mestre asume mañana la dirección general de Caixa Sabadell en sustitución de Pere Rifà