Caracas, 12 abr (EFECOM).- El presidente venezolano, Hugo Chávez, afirmó hoy que el Senado boliviano actúa contra los intereses de su país y de la integración del sur al impedir la construcción de un complejo petroquímico junto con Venezuela.
"Nosotros queremos instalar una planta, tenemos el dinero. No hemos podido comenzar porque el Senado de Bolivia no quiere aprobarlo. Ahí están actuando en contra de los intereses de Bolivia y de la integración del sur", señaló Chávez en un acto celebrado en el Ministerio de la Defensa.
Chávez aseguró que Venezuela firmó un acuerdo con la empresa petrolera nacional boliviana para la extracción de los líquidos del gas, pero que el Senado boliviano rechazó el proyecto a pesar de la necesidad de tecnología extranjera de la petrolera del país andino.
"Si fuera una empresa 'gringa' (de EEUU), tengan ustedes la seguridad de que ya la habrían aprobado", dijo Chávez.
El presidente explicó que ese rechazo al proyecto con Venezuela ocurre porque "la mayoría es de la derecha contraria" al presidente boliviano, Evo Morales. "Así se manejan las oligarquías en todos estos países", concluyó.
Chávez explicó que la falta de una tecnología adecuada en Bolivia para el refino de los producto petroquímicos provoca que deba exportar la materia prima para luego comprar los productos elaborados, con la consiguiente pérdida económica. EFECOM
afs/rr/ar/jma
Relacionados
- Acuerdo de venta de gas boliviano a Argentina peligra por atraso de contratos
- Lula y Morales anuncian acuerdo para aumentar el valor del gas boliviano
- Lula y Morales anuncian acuerdo para aumentar el valor del gas boliviano
- Economía/Empresas.- De la Vega y su homólogo boliviano se felicitan por el acuerdo con Repsol YPF
- Economía/Empresas.- El vicepresidente boliviano dice que el acuerdo con Argentina ha disciplinado a las petroleras