Empresas y finanzas

Realia obtuvo beneficio neto de 160,9 millones en 2006, 17% más que en 2005

Madrid, 12 abr (EFECOM).- El grupo inmobiliario Realia Business, participado por FCC y Caja Madrid, obtuvo un beneficio neto durante el pasado ejercicio de 160,9 millones de euros, lo que supuso un incremento del 17 por ciento respecto al año anterior, según informó hoy la compañía en un comunicado.

La facturación de la firma ascendió a 817,4 millones de euros, un crecimiento del 21 por ciento frente a los 676,9 millones de euros alcanzados en 2005.

El resultado bruto de explotación (Ebidta) se situó en los 289,4 millones de euros, con un incremento del 15 por ciento.

Por áreas, los ingresos de su negocio de Patrimonio se elevaron a 158,1 millones de euros, con un incremento del 37 por ciento, datos que, según la compañía, resaltan la intensa actividad desarrollada por Realia y avalan su posición de referente en el mercado inmobiliario.

Durante el año 2006, Realia ha puesto en marcha un plan de internacionalización, mediante la adquisición de la sociedad SIIC de París, que cotiza en el Mercado de Valores de la capital francesa y dedicada al negocio patrimonial.

Recordó que la cartera de SIIC está integrada por más de 40 inmuebles en propiedad situados en ubicaciones privilegiadas de París, que suman 130.000 metros cuadrados de oficinas destinadas al arrendamiento.

Realia, cuya inversión en el mercado del país vecino supera ya los 1.000 millones de euros, dispone, tras la incorporación de SIIC, de un patrimonio superior a los 739.000 metros cuadrados repartidos entre más de 80 edificios localizados en los principales distritos de negocios de España y París.

En cuanto al área de Promociones, a lo largo del año 2006 ha registrado un aumento de la facturación del 18 por ciento, hasta alcanzar los 645,9 millones de euros.

El número de viviendas gestionadas por la compañía supera las 7.600 repartidas en un total de 107 promociones, tanto en zonas costeras como del interior de España, Portugal y Polonia.

La inversión destinada a la adquisición de suelo en áreas estratégicas se ha situado, al cierre del pasado ejercicio, en 580 millones de euros, que han supuesto la incorporación de 1,3 millones de metros cuadrados a la cartera del Grupo.

En conjunto, Realia dispone de 11,3 millones de metros cuadrados de suelo, que representan una edificabilidad de 4,4 millones de metros cuadrados, garantía de su capacidad de crecimiento y de proyección de futuro. EFECOM

mvm/jla

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky