
Madrid, 12 abr (EFECOM).- El grupo constructor Aldesa, a través de su filial de Servicios Concentra, ha formalizado la compra del cien por cien de la empresa Técnicas de Administración y Mantenimiento Inmobiliario (TMI), perteneciente al grupo inmobiliario Realia.
Aldesa, que mantiene presencia en las principales ciudades españolas, explicó hoy en un comunicado que esta adquisición se suma a otras compras estratégicas que ha realizado en los últimos tres meses dentro de su política de diversificación.
Detalló que para Concentra esta adquisición supone un paso decisivo que le permitirá abordar nuevos proyectos estratégicos.
En 2006, el conjunto de empresas que componen el Grupo Aldesa facturó más de 900 millones de euros, lo que representa un incremento del 48 por ciento respecto a los 643 millones de euros alcanzados en 2005.
El Grupo Aldesa contaba a finales de 2006 con 2.800 empleados que ahora se verán aumentados con los que aporta la firma adquirida.
Aldesa cuenta con seis divisiones: Construcción y Concesiones, Servicios Industriales e Ingeniería, Inmobiliaria, Energía, Servicios -en la que se integrará TMI- e Internacional.
TMI, cuya actividad principal es la gestión integral y mantenimiento global de edificios y recursos inmobiliarios, facturó 16,9 millones de euros en 2006 y dispone de 290 trabajadores en plantilla. EFECOM
mvm/jla