Unisys aconseja a los operadores de red asociarse con buscadores y operadores de cable para mejorar sus ingresos

En Estados Unidos, las alianzas estratégicas han permitido a los operadores crear nuevos servicios e incrementar el negocio

La búsqueda avanzada altamente personalizada, los anuncios publicitarios y los servicios interactivos representan la oportunidad única más grande para los proveedores de servicios de telecomunicaciones en el sector de servicios integrados "multi-play", según un documento informativo proporcionado por Stratecast (una división de Frost & Sullivan) y encargado por Unisys Corporation. Los anuncios publicitarios, en particular, destacan como un modo de aumentar el contenido interactivo que ofrecerá nuevas oportunidades lucrativas dentro del sector "multi-play", con la previsión de Stratecast de que sólo los ingresos procedentes de anuncios publicitarios alcanzarán los 260.000 millones de dólares para el 2010.

No obstante, para prosperar en el mercado, los operadores de red deben asociarse con competidores emergentes, como operadores de cable y empresas de búsqueda. Ésta es una lección que debe aprenderse del sector del cable de Estados Unidos, donde las empresas han desarrollado alianzas estratégicas para crear los servicios requeridos con el fin de lograr un aumento de los ingresos. Sólo de este modo, los proveedores de servicios podrán centrarse en sus operaciones principales, al tiempo que aprovechan las nuevas oportunidades de contenido y las fuentes de ingresos relacionadas.


"Dado que los operadores buscan maximizar los ingresos derivados del contenido y las comunicaciones, resulta fundamental entender sus operaciones en términos de una profunda cadena de suministro," afirmó el Dr. Lorien Pratt, director general de OSS (Operations Support Systems, Sistemas de soporte de operaciones) e infraestructura de Stratecast. "En particular, los operadores de comunicaciones que optimicen los sistemas OSS y BSS (Business Support Systems, Sistemas de soporte empresarial) para admitir la interacción mejorada entre socios se encontrarán en una posición mucho más fuerte para capitalizar las oportunidades de ingresos derivados del contenido, los medios de comunicación y los anuncios publicitarios."


De acuerdo con el documento, los operadores de telecomunicaciones gozan de una posición única para aplicar analítica a los datos de clientes recogidos de diversas fuentes para crear un amplio número de nuevas oportunidades de ingresos derivados de anuncios publicitarios y personalización relacionadas con servicios "multi-play", no obstante sólo cuando se incrementan con los datos de comportamiento de sus socios.

La clave para lograr este objetivo consiste en el compromiso por parte de los proveedores de servicios de reestructurar todo su negocio con el fin de hacer coincidir las operaciones empresariales y los procesos, los procedimientos y las asociaciones, adecuando dichas operaciones a las necesidades y deseos de los clientes.


"Dado que la demanda de los consumidores de servicios y aplicaciones convergentes continua creciendo, los proveedores de servicios que busquen ofrecer servicios "multi-play" se enfrentarán a numerosos desafíos empresariales a lo largo del camino", declaró Larry Srader, vicepresidente del Sector de comunicaciones globales de Unisys. "En Unisys, mantenemos relación con algunos de los operadores de red líderes mundiales a medida que éstos redefinen sus modelos empresariales, lo que les permite introducir servicios de usuario convergentes."


También resulta fundamental que los operadores de red rompan con los tradicionales almacenes de operaciones con el fin de reconstruir sus modelos empresariales en torno a paquetes de servicios centrados en el usuario para el futuro emergente del sector "multi-play".


Otra área que se resalta en el documento informativo es la necesidad de los operadores de red de realizar mejoras críticas en su infraestructura de sistemas de soporte de operaciones (OSS). Con el fin de admitir la búsqueda avanzada altamente personalizada, los anuncios publicitarios y los servicios interactivos, los operadores de red necesitarán acelerar los esfuerzos de consolidación, así como reconocer y llegar a dominar un desafío crítico relativo a dichos esfuerzos, es decir, la migración de datos.

Para construir sus servicios, los operadores de red se basarán en bases de datos de telecomunicaciones unificadas e impecablemente precisas. Además, los operadores de red necesitarán obtener una función analítica sofisticada para aprovechar esta información con el fin de crear ofertas de servicios convincentes. Sin embargo, los proveedores de servicios de telecomunicaciones que gozarán de mayor éxito en el mercado "multi-play" serán aquellos que realicen a tiempo la inversión apropiada en OSS, de manera prudente, y cuyo liderazgo utilice de forma creativa las nuevas herramientas resultantes.


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