
Fráncfort (Alemania), 12 abr (EFECOM).- El fabricante alemán de vehículos deportivos Porsche inauguró hoy la ampliación de su fábrica en la ciudad germana de Leipzig (este del país), donde invirtió 150 millones de euros (202 millones de dólares).
Porsche informó hoy de que las obras incluyeron una nueva nave de 25.000 metros cuadrados para la cadena de montaje del nuevo deportivo Panamera, que saldrá al mercado en 2009, y un centro logístico de 23.500 metros cuadrados.
Las nuevas instalaciones, que permitirán la creación de 600 puestos de trabajos directos e indirectos en la región, completan la fábrica de Leipzig, donde actualmente se monta el todoterreno Cayenne.
El director general de producción y logística de la compañía, Michael Macht, que asistió a la inauguración, destacó que "desde que nos decidimos por Leipzig en 1999, hemos escrito aquí una absoluta historia de éxito".
En la nueva cadena de producción, Porsche prevé montar su nuevo modelo Panamera con los motores que se construirán en la fábrica de Stuttgart (sur de Alemania), sede de la compañía, y las carrocerías que producirá el grupo automovilístico Volkswagen en Hannover (norte de Alemania).
Macht dijo que Porsche prevé producir en 2009 en Leipzig 50.000 unidades de sus modelos Cayenne y Panamera. EFECOM
ogm/aia/jlm
Relacionados
- Roca invierte 13,8 millones euros en nueva fábrica de sanitarios en Bulgaria
- Mondragón invierte 17 millones euros en construcción de fábrica de llantas
- Economía/Empresas.- Uralita invierte 30 millones de euros en fábrica de Alemania
- Economía/Motor.- Chrysler invierte 475,8 millones de euros en su fábrica de Toledo (EEUU) para montar el Dodge Nitro
- Gamesa invierte 58,2 millones euros en su primera fábrica en EEUU